18 marzo 2010

THE BITE, LOS SONIDOS DEL 77

Un año después del EP que compartieron con los Cute Lepers y dos tras su primer EP My Reason To Live, los barceloneses The Bite acaban de publicar su primer larga duración, In My Town, editado por Daily Records en colaboración con Bip Bip Records. Y el grupo ha confirmado lo que venían anunciando, que son toda una referencia en los sonidos surgidos a finales de los 70, del punk rock, del power pop vigoroso y de la garra de las bandas surgidas durante el revival mod. No son guitarras aceleradas sin más pretenión, aquí se reivindican las buenas melodías junto a la contundencia de los riffs y la sección rítmica, hasta se atreven a incorporar una sección de viento en algún tema.

The Bite transmiten la música que mayoritariamente escuchaban los mods a principios de los 80, de la Stiff a los Purple Hearts, de los Records a los Rumours, de los Buzzcoks a los Killermeters. No había tiempo para las baladas de southern soul ni para pasos de baile "a lo northern", ésta era la música de las calles de nuestra ciudad. Y es que los chicos querían acción.

Más info aquí

3 comentarios:

Hipsteritmos dijo...

Muy buen grupo. Aún no he escuchado este disco, pero su excelente EP de debut ya anticipaba grandes cosas.

Además leo a menudo sobre ellos. Lo cual me alegra, claro.

Magic Pop dijo...

Pues yo sí que lo he escuchado y os puedo asegurar que es genial. Tras su dos primeros Eps, esperaba con ganas este álbum y no me han defraudado en nada. Bravo también para la presentación del disco en este siempre imprescindible blog. Tus palabras son muy acertadas. Como bien dices: “ésta era la música de las calles de nuestra ciudad”.

Un saludo
Àlex

Anónimo dijo...

los mejores!!

felipe