18 mayo 2010

LONDON CALLING, LA CONTRACULTURA EN LONDRES

Me hago eco de una publicación que espero con impaciencia tener pronto entre mis manos: London Calling: A Countercultural History of London since 1945, escrito por Barry Miles. Desde luego las críticas y reseñas invitan al optimismo porque parece que no se trata de un sesudo estudio sociológico sobre algo tan dificil de definir como los movimientos contraculturales, sino que el libro ofrece una historia amena, con bastante sentido del humor, y una metodología más basada en anécdotas que en el análisis, de las corrientes relacionadas con el arte en su sentido más amplio que se sucedieron en Londres desde la finalización de la segunda guerra mundial.

Por sus páginas desfilan Brion Gysin, Gilbert and George, los Beatles, Mary Quant, Colin MacInnes, George Melly o JG Ballard, los clubes del East End y del Soho, el undergroung, el Swinging London, el punk y (espero y deseo) el modernismo. Interesante, sin duda.

Más info en Amazon

4 comentarios:

Anónimo dijo...

My Spanish is almost non-existent, but doesn't your description say that the book was written by David Haslam, when the book cover obviously states that it was written by Barry Miles?
Best regards
Pete

modgeneration dijo...

You´re right Pete, I made a mistake. Thanks.

Javier dijo...

Olè! Ozù! eze ingrés güeno.
¿el libro en castellano?, no he visto nada por ahì a ver si alguien lo edita EN NUESTRO IDIOMA!!!! (tiene muy buena pinta)

Joder! ahora el que me das envidia eres tù. Me largaba mañana a Barcelona pero va a ser que no. Me quedo tranquilito. Ya puedes volver con la copa en la bag ¡Que lo disfrutes!

modgeneration dijo...

Sí, cursillo de inglés por correspondencia, jaja. Veremos si alguien se anima a traducir el libro, que tiene muy buena pinta. Javier, no te preocupes que unas cuantas copas nos traeremos, aunque no sea la del Rey. Un abrazo