15 junio 2010

THE JAYBIRDS, TAMBIÉN CON NUEVO DISCO

El pasado fin de semana actuaron en el Festival Go Sinner Go presentando su nuevo disco, Nakedas, ofreciendo un concierto de lo más convincente. Y eso que ahora el quinteto austriaco se ha convertido en sexteto (parece que de momento circunstancialmente) con la incorporación de un teclista, por lo que en algunos momentos la densidad sonora es considerable, más si contamos con que el cantante (buen frontman) también le da de vez en cuando a la armónica y maracas.

En todo caso los Jaybirds son un notable grupo, con un buen garage ritmanblusero con algún aire psicodélico, acompañado de la adecuada puesta en escena. Y eso es lo que hay en este último trabajo, once temas propios de alto nivel y tres versiones (Nancy´s Minuet de los Everly Brothers, la dylaniana Most Likely you´ll go your way y Sixty Minutes Of your Love, compuesta por Isaac Hayes y David Porter, que también versionearon en su momento los Dr. Feelgood). Disco muy recomendable.

6 comentarios:

Hipsteritmos dijo...

A lo tonto, a lo tonto, ya son casi 20 años de trayectoria. Un señor grupo que fue favorito en los 90 y que aún sigue deshornando buenas canciones.

Tampoco está mal el grupo paralelo de su organista, Subcandies, en una onda más Pop 60s.

Salut!

modgeneration dijo...

Pues la verdad es que ya son unos cuantos años y es verdad que todavía siguen sonando muy bien. A los Subcandies no los he escuchado mucho, tendré que prestarles más atención. Saludos

Magic Pop dijo...

Tengo debilidad por los Jaybirds. Seguro que este nuevo álbum no va a defraudar a nadie y si viene recomendado por Ritmo, Soul y Otros Modernismos, ya es más que indispensable.

Por cierto, he estado investigando sobre el festival de música negra de Barcelona y, efectivamente, promoción la justa por no decir todo lo contrario, o sea injusta. Pero así es esta ciudad cosmopolita del mediterráneo. A excepción del Boiler y unos pocos más, Barcelona siempre se ha caracterizado por montar la cosas de cualquier manera para los cuatro amigos, con apoyo industrial cervecero y del Ayuntamiento (si le cae bien el tema al concejal de barrio) y los demás si quieren, pues bueno, que vengan. Pese a ello, es un buen cartel y cabe felicitar a la organización, quien sea, por ello.

Un abrazo
Àlex

Anónimo dijo...

grandes los jaybirds el sabado! y grandes ellos durante toda su carrera, mis amigos d elos 90 me han dicho que cuando empezaron eran un grupo que estuvo en todas los weekends! Y segun los asistentes al go sinner los dos dias, fueron lso triunfadores del festival.

Y bueno luego no te vi mucho mas, por donde estabais??

saludos

felipe

Alberto dijo...

Buenas,

Se ha arrojado algo más de luz sobre lo del Blacksoulona, y ya sé quién es el organizador.

Sea como sea, llevo desde ayer intentando contactar con él a través de las dos direcciones de email que nos han pasado, de cara a hacer una previa en nuestro blog, y no han contestado aún.

A ver si responden y se cuentan algo más!

A

modgeneration dijo...

Bueno, pues a ver si hay más noticias del Blacksoulona porque ya sólo la presencia de los Teenagers y Tommy Hunt merece una promoción por todo lo alto.

Felipe, es que hacía un calorazo en la sala y al terminar los Standells nos fuimos a otro lado a remojar el gaznate. saludos a todos