08 julio 2010

ELVIS COSTELLO, EN MADRID

El gran Elvis Costello actuará en Madrid el próximo 22 de julio junto a sexteto norteamericano The Sugarcanes. Nada menos que 29 albums llevá grabados Costello, además de un buen número de singles, desde que debutará allá por 1977 con el sello 2Tone. Enorme compositor, ha sido el responsable de parte de la mejor música hecha en la llamada nueva ola, antes de emprender una carrera marcada por los giros estilísticos. Se puede decir que le ha dado a (casi)todos los palos, desde el folk, el pop, el r&r, hasta la música clásica, pasando por el country y bluegrass, como en su último disco "Secret, profane & sugarcane”, producido por T. Bone Burnett.

¿Qué podemos esperar de su concierto? Obviamente se centrará en sus últimos trabajos pero imprevisible como es, no descartemos para nada que acabemos escuchando un buen puñado de los temas de su primera etapa, como por ejemplo Oliver’s Army, Shipbuilding, (What’s So Funny ‘Bout) Peace, Love and Understanding, New Amsterdam, Hide Your Love Away o Red Shoes, por citar algunos de los que ha interpretado este año en anteriores actuaciones. Repertorio tiene para elegir, desde luego y aunque hace tiempo que no le sigo, no tengo dudas de que merecerá la pena acercarse a verle.

Más info aquí y en su web

Escenario Puerta del Ángel, Madrid, jueves 22 julio 2010

3 comentarios:

Magic Pop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
modgeneration dijo...

Hola Álex, como bien dices a Elvis Costello no se le puede reprochar nada, gusten más o menos los derroteros a los que le ha conducido su genialidad, porque no hay duda que nos encontramos ante un músico de enorme talento. Yo también guardo como auténticas joyas todos los discos de su primera etapa. Un abrazo

Malicia Cool dijo...

muchas gracias por la info, alex!!!