19 julio 2010

WYNDER K. FROG, REEDITADO UNO DE LOS MAESTROS DEL HAMMOND

Nueva compilación dedicada esta vez a Wynder K. Frog, la banda del mancuniano Mick Weaver, uno de los maestros del Hammond de finales de los 60. Superfrog, que así se titula el album, es en realidad una selección de sus dos primeros discos, "Sunshine Super Frog" (1967) y "Out of the frying pan" (1968), en los que podemos encontrar una fantástica muestra de mod soul jazz, incluyendo las versiones de temas como Green Door, Jumpin' Jack Flash o Hi-Heel sneakers.

Rodeado de excelentes músicos Weavwer se codeó y colaboró con lo mejor de la escena r&b británica como The Spencer Davis Group, The Graham Bond Organisation, los John Mayall's Bluesbreakers, tocó con la Ronnie Lane Band, joe Cocker y Taj Mahal y llegó a sustituir durante un periodo de tiempo a Steve Winwood en Traffic. Un grande del Hammond B3 y un disco para disfrutar.

Más info en System Records



1 comentario:

Javier dijo...

Felicidades una vez màs por tu excelente labor de difusiòn y promoción de toda la actividad relacionada con el modernismo, aportando, sobre todo, opiniones personales de gran calado en todas y cada una de las entradas. A seguir así.