09 septiembre 2010

CHRIS FARLOWE, REEDICIÓN DE UN CLÁSICO

Poca presentación necesita Chris Farlowe, uno de los personajes claves de la escena r&b británica de los 60, asiduo del Ram Jam y del Flamingo, y por extensión también de la escena mod. Pionero en la introducción de los sonidos negros originales, Farlowe junto a sus Thunderbirds firmó unos cuantos clásicos adornados con su excelente voz y una banda de gran nivel, reforzada en numerosas ocasiones con músicos de sesión, aunque a pesar de su debut discográfico con Decca en 1962, no consiguió cierto éxito hasta sus grabaciones con Columbia a partir de 1966.

Dig the Buzz: the Complete Recordings 1962-1965 recoge 19 temas correspondientes a las primeras grabaciones con los Thunderbirds, seguramente la mejor etapa de Chris, r&b de altísima categoría. Un imprescindible.

Más info en Amazon



2 comentarios:

Javier dijo...

Una canciòn que como tantas otras tuvo que macerar y con el tiempo convertirse en un clàsico...un clàsico mod. Farlowe no fue un gran compositor de canciones, de hecho algunos de sus mayores èxitos fueron compuestos por otros grandes de los 60, pero sì que se trata de una de las mejores voces de R&B y Soul/Pop de la historia de la mùsica.

modgeneration dijo...

Pues sí, realmente pocos de los músicos o grupos de la escena r&b componían sus propias canciones (con la excepción de los Who, Kinks y alguno más), pero desde luego les dieron un barniz mravilloso a las versiones que hacían, como el caso de Chris Farlowe. Un abrazo Javier