24 septiembre 2010

SOUND AFFECTS, EDICIÓN DELUXE

En noviembre de este año se cumple el 30 aniversario de la publicación del Sound Affects de los Jam y con este motivo saldrá próximamente a la venta una edición deluxe en la que a los temas originales se añaden un montón de extras, algunos de ellos auténticas rarezas.

Después de tres albumes en los que los Jam han mostrado toda su fuerza, arrogancia y ganas de cambiar el mundo (In the City, This is the Modern World, y All Mod Cons) y de otro (Setting Sons) en el que sin perder un gramo de garra musical afloran los sueños rotos de juventud, las amistades perdidas y el desencanto con una sociedad a la que ven inamovible, en Sound Affects los de Wokin se nos hacen adultos.

Adultos en los sonidos y en los mensajes. Los sonidos se vuelven más suaves, más cuidados los arreglos, incluso los temas acústicos son más limpios, menos densos. Ya no hay himnos incendiarios ni desafíos al poder, ya no somos nosotros los que marcamos las reglas o a los que les da igual lo que los demás puedan pensar, ya no queremos ser como David Watts. En Sound Affects los Jam (Weller) se convierten en cronistas sociales, en observadores de las vidas grises de los hombres y mujeres de la working class, encasillados en una existencia dirigida por unas reglas que ya han establecido esos otros, los de siempre. Esta vez no le vamos a joder la vida si podemos a Mr. Clean, ahora nos compadecemos del que está harto de ir a la fábrica y envidia al hombre de la tienda de la esquina, porque está bien trabajar para uno mismo aunque sea duro.

Al final el espectáculo está en unos cristales rotos y en el rumor de unas botas, en abrir la ventana a las 6 la mañana y respirar petróleo, en despertar de un mal sueño y fumarte un cigarrillo, en ver la televisión y pensar en las vacaciones, en los días de speed y los lunes a cámara lenta, en asquearse bajo la lluvia un aburrido miércoles, en las luces que se apagan y en una patada en los huevos. Los Jam se hacen adultos y nosotros con ellos, esto es espectáculo.

Más info en amazon

7 comentarios:

Javier dijo...

Cojonudo el comentario, cojonudo tù y cojonudos los jAM.

"...los lunes a cámara lenta..."

Hans dijo...

Kamerad, soy incapaz de superar este comentario a 'Tht's entertainment'. Grande.
P.S. Y ahora me voy a ensayar. El sábado que viene tocamos.

modgeneration dijo...

Gracias a vosotros por los comentarios. Y es que con los Jam salen las palabras a borbotones. Abrazos

Hipsteritmos dijo...

Súper entrada leída con un poco de retraso (perdón!).

Y una de las mejores descripciones de 'Sound Affects' que se pueda concebir.

Sí y sí a todo.

Y sí a Sound Affects, tal vez mi disco de los Jam favorito.

modgeneration dijo...

Gracias por tu comentario Albert. También Sound Affects es uno de mis discos favoritos de los Jam. un abrazo

CayoFlavio dijo...

Joder Andrés que me he emocionado tío....

Unknown dijo...

Gran y buen comentario.Felicidsades y gracias