15 octubre 2010

SOULSHAKER, VOLUMEN 7

Séptima entrega de los recopilatorios dedicados a la escena contemporánea de soul, funk, jazz bailable y otro sonidos relacionados, que edita Record Kicks. Y este volumen de Soulshaker contiene un buen número de grandes temas, la mayoría de ellos no publicados anteriormente en CD, que ofrecen una acertada muestra de lo que se está haciendo ahora en este tipo de músicas.

En esta ocasión también hay una señalada representación española con la inclusión de los Pepper Pots (y su canción Real True Love), los Teenagers junto a Roy Ellis (Let Me Take You Higher) y los Granadians del Espacio Exterior (New York City), señal de que se está haciendo muy buen soul en nuestro país. Además aparecen en el disco otras prometedoras bandas como los argentinos The Crabs Corporation, Baker Brothers, Hi Fly Orchestra o Ray Lugo, en la parte más soulera, el afrobeat de The Liberators y el buen funk de Ray Harris & The Fusion Experience, entre otros. Una compilación de calidad, sin duda.

Más info en Record Kicks


4 comentarios:

David dijo...

Bien por la presencia española!

Unknown dijo...

En estos recopilatorios descubrí a los Sweet Vandals, a Sharon Jones, a Ely Paperboy etc etc etc... realmente son un referente para conocer ciertos compositores de soul y funk(estilo que no me gusta mucho.

Un saludo.

modgeneration dijo...

Muy recomendables estos recopilatorios y si encima aparecen grupos españoles, todavía más. Gracias por los comentarios

Hans dijo...

Creo que a Los Pepperpots me los descubriste tú, y lo cierto es que son LA BOMBA.