03 enero 2011

KINGS GO FORTH, DE GIRA ESTA SEMANA

Los norteamericanos Kings Go Forth estarán de gira por España esta misma semana presentando su primer disco que publicaron hace unos meses. Merecerá mucho la pena acercarse a verles porque el album, The Outsiders Are Back, es sensacional, una mezcla de soul y funk (más de lo primero que de lo segundo) con momentos realmente sobresalientes, algunos temas los podría haber firmado el mismísimo Curtis Mayfield.

Un grupo bien alejado de las estrategias de márketing que de un tiempo a esta parte están echando sus redes en la escena soulera. Pero ellos no son unos que se han apuntado al carro del "retrosoul" sin más, son gente que viven esta música desde años, sólo basta conocer el dato de que uno de sus líders (el bajista Andy Noble) tiene una colección de singles formada por cerca de 3.000 referencias de música negra. Esto quiere decir algo y se nota en lo que interpretan.


5 enero en la sala Wah Wah Club de Valencia
6 enero en el Festival Actual de Logroño
7 enero en la sala El Sol de Madrid
8 enero en el Apolo 2 de Barcelona

Más info en su web

2 comentarios:

Hipsteritmos dijo...

Para los que acudan al bolo de Barcelona, sepan que -el mismo día, a partir de las 23h00- en Jazzroom, habrá sesión boileresca.

Más info aquí: http://theboilerclub.blogspot.com/2011/01/boiler-sabado-8-de-enero-2011-jazzroom.html

myr dijo...

Los veré, que ganas!!! Y muchas porque como tu bien dices no son ningún producto de marketing...