05 enero 2011

MARTIN & THE JULIANS, CONTINÚA LA ACCIÓN

Ajenos a modas, prohibiciones, tendencias o comercialidades, los granadinos Martin & The Julians siguen fieles a sus raíces revivaleras y a esa conciencia de una working class ahora domesticada a cambio de un televisor de pantalla plana y unas vacaciones de siete días al año en Punta Cana.

Margaret, Garland and Monk es su nuevo trabajo, aún pendiente de editar en vinilo y cd, que incluye seis temas (algunos se pueden escuchar en su web), seis canciones que hablan sobre el mundo feliz de ahora, ese que cada vez está más cercano al descrito por Aldous Huxley, pero con una llamada al imprescindible individualismo resumido en la portada del E.P. Luchando por permanecer fuera de las alambradas.


Más info en su web

6 comentarios:

Hipsteritmos dijo...

Cooooñio!

estos eran antes los Dayfriends ¿verdad?

Qué gran banda! Y qué lástima la poca gente que les hacía caso. Aún recuerdo cuando vinieron a presentar su "Picnic Massacre Day EP" en Barna y al bolo asistimos 15 personas!

Salut!!

A.

PD: El post del blog de hoy se lo debemos enteramente a este blog! Quilosipan!

David dijo...

Pues yo nunca he estado en Punta Cana, es más, no pienso ir.

He dicho.

Magic Pop dijo...

Martin & The Julians siempre consiguen sorprenderme con sus inteligentes y divertidas propuestas musicales. Mediante sus canciones transmiten una elevada carga social que no deja de ser un revulsivo gratificante para combatir la apatía cultural que nos rodea por culpa de esos insensatos mercaderes de recursos que nos han abandonado, como principales víctimas, en el pozo de “su crisis” de gananciales adquiridos tras su matrimonio con el poder político.

Sigo disfrutando de sus anteriores y muy creativos trabajos discográficos. Con cada nueva escucha encuentro un motivo más para confirmar que su actitud frente a la vida y ante ese concepto genérico que sustenta el modernismo es siempre innovadora y por supuesto alentadora. Como ellos mismos dicen en su web, estos granadinos “hablan del mundo de ahora” y lo hacen, en mi opinión, con esquemas y estructuras musicales propias que evidentemente tienen referentes artísticos conocidos pero que invitan a dar un paso adelante con determinación y ganas de seguir luchando por un futuro mejor.

Ese compromiso con una realidad social justa con propuestas elegantes, divertidas pero también reivindicativas es lo más mod que se me ocurre. Por eso les agradezco una vez más, como también a otras bandas de nuestra escena, que mantengan esa actitud combativa y que no nos dejen en la estacada de tener que conformarnos escuchando, una y otra vez, los mismos discos de toda la vida. Martin & The Julians podrían formar parte de la revolución cultural mod que todos siempre esperamos, de la mía personal lo son, sin duda, y ese nuevo disco que nos proponen contiene gran parte de sus mejores recursos.

Aprovecho, Andrés, para desearte un buen año, y agradecerte tu constancia y buen quehacer en este blog siempre admirable y altamente instructivo.

Un abrazo
Àlex

Anónimo dijo...

me encanta este grupo y si, parece que nadie les hace caso! Que ganas de que saquen se materal en vinilo

saludos

felipe

modgeneration dijo...

Sí, Alberto, estos eran los Dayfriends y es una verdadera lástima que no se les hiciera más caso en su momento. También merecerían mucha más atención Martin & The Julians.

Yo tampoco he estado en Punta Cana, David. Y me parece que hay unos cientos de lugares a los que todavía tengo que ir antes que ese.

Un placer leerte de nuevo por aquí, Álex. Totalmente de acuerdo con tu comentario, además debo añadir que los conocí gracias a Magicpop.

Felipe, veremos si esta vez tienen más suerte y empiezan a ser tomados en cuenta como se merecen.

saludos a todos y gracias por pasaros

POW !! dijo...

hay que apoyarlos !!