23 septiembre 2011

LONG HOT SUMMER, UN MOD EN 1984

Long Hot Summer es una novela escrita por Ian Snowball, batería de The Effectives y ahora con Aunt Nelly, que narra las aventuras y desventuras de un mod durante el verano del año 1984. Y como buen reflejo de los que fueron los turbulentos 80 esas seis semanas dan para hablar de mods, casuals, skinheads, rudies, góticos y punks, de las gradas, clubes, scooters y conciertos, de los Prisoners, Dexy´s, Style Council y hasta de ABC o el hip hop, y por encima de todos, de los Jam, mucho más que un grupo mod.

Otra interesante lectura que tiene mucho de autobiográfica y que refleja lo que aconteció en esa época (aunque en el 84 el revival comenzara su declive).

Más info en Amazon

3 comentarios:

Alberto que ya se pone pesaíco dijo...

Buenas!

"Los Jam, mucho más que un grupo mod"

+++ Una verdad como un templo!


"aunque en el 84 el revival comenzara su declive"

+++ Hombre, el Revival estrictamente hablando (entendido como levantamiento/ fenómeno de masas / cosa que estuvo en boca de todo dios/ hype) terminó en 1982 con la separación de los Jam y la subsiguiente caída (o mutación) de las demás bandas insignia, además de la formal separación entre escena scooterista y escena Mod.

Claro que su sombra fue alargada y en Europa el fenómenos se alargó hasta el 83/84, pues todo llegaba tarde.

En fin, más charlas de bar que se acumulan! ;-)

Un abrazote, Andrés!

modgeneration dijo...

Cierto que a partir del 82 ya declinaba el revival (en Gran Bretaña), aunque todavía daba sus últimos coletazos con grupos como The Truth, Gents, Prisoners (su afiliación a lo mod también da para otra charla), etc. Y desde luego que aquí en España se alargó un par de años.

Un abrazo

Alberto dijo...

Jejeje! Respecto al tema Prisoners & the mod scene, ya te contaré cuando nos encontremos ante esa ristra de Estrellas y/o Mahous.

Sóloa nticiparte que hace años, David Gil y menda tuvimos una larga charla / entrevista (para una revista que, además, jamás llegó a salir) con D. Graham Day.

Ahí lo dejo, to be continued at the barra de bar ;-)

Brazo!

A