30 agosto 2008

THE TIMES


The Times fue otra de las bandas destacables por su calidad del mod revival, más inclinada al pop que sus contemporáneas, pero llegó cuando la ola ya iba cuesta abajo y fue ninguneada, cuando no despreciada, por la todopoderosa crítica musical inglesa. Liderados por el inquieto y muy personal Ed Ball fueron autores de muy buenos albumes, con clásicos como This Is London, I helped Patrick McGoohan escape o Biff Bang Pow. Este año se ha reeditado el Pop Goes Art, primer disco de los Times/Television Personalities.

Ed Ball, tras finiquitar a los Times siguió su carrera en el campo del acid jazz y del sonido Manchester, siempre innovando, arriesgando, con todo el genio y creatividad que le caracteriza.

Como tantas otras bandas del revival, han vuelto a los escenarios y en 2007 les tuvimos en España, actuando en el Purple Weekend de León.



1 comentario:

Hans dijo...

Curioso. No les conocía. El tema tiene, desde luego -¿quién no entre los revivaleros?- un deje 'Jam'. El dramatismo del tema, si se puede decir así, es bastante 'Private Hell', salvando las distancias.
Gracias por la info, Modgeneration. A ver si el lunes encuentro el 'Pop Goes Art' en la FNAC.