25 septiembre 2008

THE DIPLOMATS OF SOLID SOUND

Gran disco el publicado este año por la banda de Iowa, the Diplomats of Solid Sound. Dejan ahora su faceta como grupo instrumental y de acompañamiento con la incorporación de una sección vocal, las Diplomettes, que les hacen dar el salto que necesitaban para convertirse en una de las grandes esperanzas del soul y modern jazz. Toques de funk, de rhythm & blues, el imprescindible hammond y el sonido 60s se mezclan en este fenomenal trabajo.

Guitarra, teclado, batería y dos saxos forman la banda (no consta que tengan bajista), más tres vocalistas femeninas, confirmando la impresión de que los grupos instrumentales, por mucha calidad que tengan, necesitan de algo más para redondear un trabajo. Booker T and the MG´s terminaron triunfando, a pesar de su Green Onions, como banda de acompañamiento de los grandes de la Stax, como Otis Redding o Sam & Dave. Diplomats of Solid Sound lo han entendido y, según mi opinión, han firmado uno de los mejores discos de soul del año.
Más info en su myspace

9 comentarios:

Dr. Kylldare dijo...

Totalmente de acuerdo.
El riesgo que corren (el error en el que caen, de hecho) todas esas bandas de soul-hammond groove-etc. es que, sin voces que den personalidad a sus temas, acaban sonando todas ellas igual. Y aburriendo hasta al más fanático.
Un saludo

maraventano dijo...

Soy de vuestra misma opinión, algo falta en estos grupos y ese algo es lo que los diferencia. He oido el "Destination..." y me gusta, seguro que con las novedades ganan muchos enteros.

Saludos,

modgeneration dijo...

Hasta James Taylor ha acabado metiendo voces, también los new mastersounds. Y es verdad que si no lo hacen acaban sonando igual casi todos. un saludo

Dr. Kylldare dijo...

(Perdona modgeneration)
Maraventano, ¿escribes en algún blog?
Un saludo a ambos

maraventano dijo...

Hola Dr.Killdare,

La verdad que poco, generalmente me limito a funciones de "oyente", aunque de manera esporádica haga alguna intervención en blog de variopinta temática (literatura, economía, publicidad...) En cuanto a mi alias, como creo (o espero) que no es muy común... no vaya a ser que te suene de un blog bastante privado (en el sentido de que interveníamos amigos, familia y poco más) que tenía otro amigo hace tiempo, donde sí que intervenía mucho, a ver si van por ahí los tiros. El blog a que me refiero era Tach... (si con el principio te suena es que me conoces de ahí, en este caso... ¿quién eres? ¡¡no serás G!!). Ahora, como habrás podido ver, modestamente he hecho alguna intervención aquí por afinidad de gustos y porque se centra bastante en el aspecto que más me interesa, el musical.

Un saludo Killdare (si eres G dilo, perroooo, y si no, disculpa por el calificativo, que en cualquier caso es cariñoso)

P.s. Al creador del blog, soy consciente de que esta intervención se aleja de la finalidad propia de los comentarios, así que por mi parte si crees oportuno borrarlo no hay problema.

Un saludo

modgeneration dijo...

Este blog es un espacio para compartir, por lo que todos los comentarios no sólo son bienvenidos sino que además se agradecen. El único límite es el respeto a las opiniones de los demás.Saludos a los dos

maraventano dijo...

Gracias Modgeneration,

Dr. Kylldare dijo...

@Maraventano:
No. Ni soy G, ni conocía "Tach...", ni me molestaría que me llamaras perro (en ese sentido, claro). Simplemente, sucede que leyendo tus comentarios me preguntaba si no tendrías un blog. De música, se entiende. Anímate, hombre: cuantos más mejor!
@Modgeneration
Infinitas gracias por tu hospitalidad y disculpa de nuevo la digresión.

maraventano dijo...

Dr.Killdare:

Vaya, por un momento pensé que eras un viejo amiguete, sobre todo por el aire un tanto misterioso de tu pregunta.
Bueno, sobre lo que me decías, lamentablemente no me queda tiempo para crear un blog y administrarlo, aunque me gustaría. Lo de siempre, mis deberes laborales y familiares apenas me dan para momentos "propios", así que por ahora me doy con un canto en los dientes si puedo ampliar y compartir criterios que me hacen saber por dónde va la escena y los que están o han estado más o menos involucrados en ella (gracias a blogs como éste). Lo de "va la escena" no en el sentido físico, ya que las salidas hace bastante tiempo que se limitan a algún concierto o alguna quedada esporádica con amigo/s. Hay un tiempo para todo.

Un cordial saludo, y nos vemos por el blog.

Ah, Sr. Modgeneration, intentaré compensarle de manera que en lo sucesivo mis líneas en éste su blog vayan encaminadas a comentarios con más chicha.

Que pasen ustedes un buen fin de semana (el mío va de bautizo, propio, y en mi casa, un planazo, vamos, uffff).