10 septiembre 2008

SECRET AFFAIR, LOS GLORY BOYS

Gracias al fenomenal trabajo de Kylldare (responsable del blog el Sonido de 1979, cita obligada para los que quieran saber algo del revival mod), podemos disfrutar en español del libro sobre los Secret Affair escrito por Phil Culshaw. Los S. A. fueron junto a los Jam el grupo más significativo del revival y el más identificado con la escena mod. Liderados por el carismático Ian Page y arropados por una verdadera guardia pretoriana de mods aguerridos que les acompañaban a todos los conciertos (los glory boys), los Secret Affair se convirtieron para muchos en el genuino grupo formado por mods que hace música para mods.

Seguramente contribuyó a esa visión el propio Page, muy dado a declaraciones grandilocuentes, quien siempre mostró una especial inquina hacia Paul Weller (no perdonó a los Jam su rápido éxito) y hacia la industria discográfica. Ello no ha sido óbice para que, en solitario, acabara versioneando al mismísimo modfather. Pero de la carrera de Page a partir de 1982, mejor olvidarse y recordar a la gran banda que fue Secret Affair.

El libro describe su trayectoria desde sus inicios como New Hearts hasta la disolución del grupo en 1982, poco después de publicar su album "Business as usual". En abril de ese mismo año dieron en Madrid, en el mítico Rockola, uno de los mejores conciertos de la época. De lectura muy amena, aderezado con gran número de testimonios de mods de la época, este libro es un buen documento para entender mejor como fué el revival en Inglaterra, el ambiente de los conciertos, las rivalidades entre Londres y el norte del país, la gestación del Mods Mayday,...

Y encima, ¡gratis! ¿se puede pedir más?: el sonido de 1979

1 comentario:

Dr. Kylldare dijo...

Que no se diga! El enlace es:

http://rapidshare.com/files/65963675/Secret_Affair_-_Los_Glory_Boys.pdf.html