18 septiembre 2008

THE MOD SCENE (1962-1968) DECCA ORIGINALS

De los amplios archivos de la DECCA proviene la colección de recopilaciones sobre distintos estilos/temáticas de los 60: mod scene, freakbeat, beat, northern soul, girl´s scene, r&b, blues, rock & roll. Aunque cuentan con la limitación de que todos los grupos y artistas provienen del catálogo de la DECCA y que algunos de ellos se repiten en los discos (algo normal con tanta etiquetación), merecen mucho la pena. Junto a canciones ya conocidas y que seguramente tenemos, podremos encontrar otras difíciles de conseguir, porque gran número de estos grupos editaron a lo largo de su carrera poco más de un par de singles. Además, es relativamente sencillo hacerse con ellos tecleando las palabras clave en este invento llamado internet. Totalmente recomendables.

The Mod Scene incluye temas de los escoceses The Poets, The Attack, Timebox, Chris Farlowe, The Graham Bond Organisation, Ronnie Jones con The Nightimers, The Small Faces, The Habits, The Loose Ends, ... Un disco lleno de freakbeat, rhythm & blues, incipiente psicodelia y beat.

Para abrir el disco, un temazo de freakbeat, Bert's apple crumble, de uno de esos grupos efímeros, de tres singles, llamado the Quik.



7 comentarios:

maraventano dijo...

Muy buena recopilación. Particularmente ésta, así como la que mencionas de "Decca originals The R&B years" son muy aconsejables para quien pretenda acercarse a esta música, siendo de las primeras que recomendaría.
Es un muy buen pilar para acercarse a artistas y grupos imprescindibles de la escena.

Saludos y buen fin de semana.

modgeneration dijo...

Tampoco está mal "the Beat scene". Buen finde igualmente. Un saludo

maraventano dijo...

¡coño! esa es la que no consigo ni a tiros. En la colección ya he ido consiguiendo el resto, lo mío me ha costado (freakbeat, r&roll, blues, psichedelic, ...)Si sabes de algún enlace dímelo, y si no quieres publicarlo aquí me lo puedes mandar en un privado...

Yo con estas cosas y mi mujer en el concierto de los Hombres G en Majadahonda... ¡lástima de dinero, tú!

modgeneration dijo...

Te comprendo perfectamente. Echa un vistazo por aquí:
http://mod64.blogspot.com

Un saludo

maraventano dijo...

¡¡GRACIAS!!
Conocía el link, pero no me había remontado al 2006 pensando que los enlaces estaban caducados...

Y de paso me he bajado otro del amigo Laurel Aitken, que a ver si le acabo de coger el gusto al ska, que mira que lo intento, pero...

AH! El concierto de los Homgres G me dijo mi mujer que cojonudo, ja, ja, ... A ver si podemos decir lo mismo de Spencer DG, ja, ja. Por cierto, he oido que el que viene en noviembre es Steve Winwood.

Saludos

maraventano dijo...

Confirmado, el 15/11/08 en La Riviera

modgeneration dijo...

Pues habrá que pasarse a ver a D. Spencer Davies. Y a ver si quitan en la riviera la p... palmera.