10 abril 2009

MOD ESPAÑOL 80s, ASÍ EMPEZÓ TODO

Sigue la incansable y fenomenal labor de los modernistas de Hipocondria mods en su tarea de divulgar los sonidos afines a la escena y ahora nos regalan una auténtica joya, un recopilatorio con lo mejor de los grupos mods españoles de los 80. Porque aquí están los que empezaron, desde los más relevantes como Brighton 64, Elegantes, Escándalos, Pánico Speed o Telegrama pasando por la segunda hornada con los Flechazos, Smart Dress, Allnighters y Kamenbert, e incluyendo otros menos conocidos.

También hay sitio para las bandas afines a la escena como Sex Museum, Imposibles o los Negativos y también algunas rarezas y primicias. Es el caso de un tema en directo de los Flequillos (posiblemente el primer grupo mod español) y de otro de los Miserables (los Small Faces nacionales) que nunca antes salió en disco.

Más allá de virtuosismos, de producciones hechas con pocos medios o de grabaciones prácticamente caseras, lo que hay en este recopilatorio es un derroche de energía, de ilusión, de pasión por una manera de entender la vida. Lo dicho, una joya.


Descárgalo aquí


Kamenbert - Hey baby

7 comentarios:

Anónimo dijo...

aqui un forero (otto4334) buena actualizacion esta, y a ver si me pongo con tu blog que tieen muy buena pinta

saludos

modgeneration dijo...

Gracias Otto. Y felicidades por la parte que te toca en este recopilatorio y en todos los que estáis haciendo desde hipocondria. Saludos

David dijo...

El del traje a rayas es de Los Escándalos, ¿no?

modgeneration dijo...

El mismo, con su inconfundible traje a rayas.

Anónimo dijo...

Hay un grupo de los 80's, que muy bien retrató con palábras Jesús Ordovás cómo "Los Kinks españóles" que deberíais escuchar...Se formáron en Granáda. Y su nombre, "Los Ruídos". No múcha génte los conóce.
En youtube hay colgádos vários vídeos...Témas cómo "corriéndo por tu ménte", "Quíen para la llúvia" o "Si tú quiéres" Podrían ser verdadéros hímnos, si la suérte les hubiéra acompañado...
We are the mods!!!

Anónimo dijo...

Te ha faltado poner algunos acentos.

jagpsa dijo...

resubelo por favor gracias