15 junio 2009

MARTÍN AND THE JULIANS, ES LUNES AL FIN

Pues sí, vuelve a ser un jodido lunes. Pero hoy es distinto, porque ya está disponible el segundo disco de Martín & The Julians, Es Lunes Al Fin. Editado por United for Utility, sólo cuesta 5€, una inmejorable inversión en estos tiempos de crisis (crisis para algunos, los de casi siempre siguen viviendo de puta madre). Y es que el album contiene un puñado de brillantes canciones, el espíritu del revival, un paseo por las calles de Croydon, o de cualquier otro barrio obrero. Herederos de la inmediatez sin sofisticaciones de los grupos surgidos a finales de los 70 y principios de los 80, Martín hace una apuesta por la renovación de unos sonidos a veces anclados en la rutina.

Todo un acierto la incorporación en este disco de una sección de viento, los Julians, que permiten a Martín redondear algunos temas realmente destacables, como el instrumental Afortunadamente no vivía en ese lugar, no interesa, una verdadera joya. A esto hay que sumarle el trabajado entorno estético del album, que también es importante, vaya que sí. Puede que no sean muy ortodoxos (aunque tampoco es fácil hablar de ortodoxia en una escena tan rica de sonidos) pero son un soplo de aire fresco en el panorama musical español.

Más info en su web


2 comentarios:

Àlex Martí dijo...

Excelente trabajo el de los Martín, y ahora and The Julians. Su tratamiento de los parámetros modernistas es verdaderamente sorprendente y por ello merecen una mención especial. Musicalmente aportan un universo propio bien articulado y muy novedoso. Como bien dices, a destacar el concepto artístico que define este segundo álbum y que ya se apuntaba en el primero. Lunes al fin les confirma como un magnífico grupo que todo mod debería escuchar para dar un paso más allá de lo previsible. La escena mod precisa de iniciativas como ésta para seguir activa, como este blog, sin ir más lejos, al que hay que acudir asiduamente para estar muy bien informado.

Saludos
Àlex Martí

modgeneration dijo...

Gracias por el comentario, Álex. Sí que es un gran trabajo el de Martín, un grupo que descubrí gracias a Magic Pop, como otras muchas bandas de las que no salen habitualmente en los medios de comunicación. Una verdadera lástima que entre todos dejemos que se acaben iniciativas como esa. Esperamos verte pronto de vuelta, con Magic Pop o con otro proyecto. Un abrazo