10 septiembre 2009

COOKIN´ON 3 BURNERS, HAMMOND AUSTRALIANO


El trío australiano Cookin´On 3 Burners estará por España este mes de septiembre. Desde el año 2000 lleva este grupo dedicado al Deep Funk, Soul, Jazz y Boogaloo, claramente influenciados por los clásicos del "hammond sound" como Jimmy Smith, Reuben Wilson, Jimmy McGriff o the Meters.

Llegan con su nuevo disco, Soul Messin´, un gran trabajo más ecléctico y "6ts" que el anterior, en el que cuentan con la colaboración de la vocalista Kylie Auldist (quien también ha participado en el reciente disco de otros compatriotas suyos, The Bamboos). Muy buena banda que además es de las que ganan en los directos. Y es que el soul combinado con el buen funk es dificil que deje insensible en una actuación.

Actuaciones:

24 de septiembre sala Merula (Barcelona), 25 septiembre Tempo club (Madrid) y 26 de eptiembre Boogaclub (Granada)


Más info en su web


4 comentarios:

David dijo...

Redios, porqué no vendrán grupos de estos a Zaragoza. Ggrrrrrrr...

Hipsteritmos dijo...

Hmmm... no los conocía. A juzgar por el vídeo que incluyes suenan muy bien.

Yo es que he de confesar que al sello este, Freestyle, le tengo miedito. Cuando estaba en Belmondo Rds incluso llegamos a distribuir algunos y, la verdad, es que la mayoría fueron decepcionantes. Ni siquiera el de JTQ con Roy Ayers (que sí tengo por haber comprado completamente a ciegas) me acaba de matar.

Por cierto! ¿A alguien el interesa ese maxi? Vendo barato!!! ;-)

Un saludo,

A.

modgeneration dijo...

Comprendo tus reticencias, aunque este grupo en principio suena bien. Quizá excesivamente funk para mi gusto, pero bandas así suelen funcionar muy bien en directo. En cuanto a JTQ su discografía me apasiona y me decepciona casi a partes iguales.
Saludos

Hipsteritmos dijo...

Y mira que a mi el Funk me gusta!!!

Y mira que elepés como Bigger Picture o Supernatural Feeling de JTQ me molan! Pero es que este sello es... no sé, como poco irregular.

En el caso del grupo que has colgado, la cosa parece -no obstante- decantarse de forma inequívoca hacia la calidad alta.

Salud!