01 septiembre 2009

LUKAS SHERFEY, DE GIRA EN SEPTIEMBRE


El danés Lukas Sherfey, ex lider de los combativos The Movement con los que ya grabó unos más que recomendables trabajos, estará de gira por España en septiembre. Y viene con su primer disco en solitario bajo el brazo, Soul Vacation, publicado hace unos meses. Una delicia de album, de lo mejor que hemos escuchado ultimamente, alternando un soul en el que no puedo dejar de encontrar referencias a Style Council, junto al pop elegante, melódico, de claras influencias sesentañeras digno de los mejores momentos de Steve Cradock.

Cuando hace cerca de dos años llegó la noticia de la disolución de los Movement y el inicio de la carrera en solitario de Sherfey, no pude más que lamentarme por el final de una de las bandas más prometedoras de la escena mod "revivalera", confiando bien poco en lo que pudiera aportarnos Lukas en el futuro. Pues me equivoqué y ha sido una más que agradable sorpresa. Ahora tenemos una buena ocasión para disfrutar de su música en directo y si además de los temas de su último disco nos regala alguna de las viejas canciones de los Movement, seguro que se lo agradeceremos. Cita obligada.

Jueves 10 de Septiembre- Valencia - Sala La Edad De Oro http://www.myspace.com/altatensionpop

Viernes 11 de Septiembre- Barcelona - Estraperlo Club http://www.myspace.com/estraperloclubdelritme

Sábado 12 de Septiembre- Madrid - Gruta 77

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hay varios temas que me gustan mucho del Soul Vacation,aunque siigo diciendo que la canción de Lukas,el comienzo de "i won't be crying" es en realidad "HeatWave" de Martha Reeves & The Vandellas y el ritmo igualico. Un saludo.

Anónimo dijo...

si no hay compromisos (que creo que los habra) volvere a ver al gran Lukas, The Movement me gustan mucho, le vi hace dos años y tiene un directo muy bueno.

saludos

felipe

josechu modforever dijo...

Vacaciones.

modgeneration dijo...

Pues a disfrutarlas, josechu. Los demás tendremos que pensar ya en las del año que viene. Saludos