15 octubre 2009

NEW HEARTS - A SECRET AFFAIR, RECUPERANDO LOS INICIOS

Cherry Red Records publica este mes de octubre New Hearts - A Secret Affair, The CBS Sessions, un CD que contiene 23 temas grabados por los New Hearts la banda formada por Ian Page y Dave Cairns, predecesora de los SA. Aquí están recogidas las grabaciones que realizaron en CBS, la discográfica que les llegó a editar dos singles en una línea de descarado power pop y también encontramos algunos temas que luego interpretaron con Secret Affair.

La experiencia con New Hearts siempre le dejó cierto resquemor a Page, quien consideraba que ni la prensa ni la propia discográfica habían sido justos con ellos. Luego, con su nueva banda se erigió (con bastante premeditación, por cierto) en uno de los abanderados del revival mod.

Tracklist
1. Love’s Just A Word
2. Here Come The Ordinaries
3. Eat Your Heart Out (pre-CBS Demo)
4. City Life (pre-CBS Demo)
5. I Could Be You (pre-CBS Demo)
6. My Young Teacher (B-side)
7. Just Another Teenage Anthem
8. Blood On The Knife (B-side)
9. Men Only
10. Angry Young Man
11. Modern Day Lover
12. F For Fake
13. I’m Not Free
14. Revolution (What Revolution)
15. Is There Anybody Out There?
16. Just Another Teenage Anthem (Single Vsn)
17. Only Madmen Laugh
18. Only A Fool
19. Paradise On Summer Nights
20. Danny Angel
21. Plain Jane (Single)
22. Young Boys
23. True Love

Más info en myspace y en Cherry Red Records

3 comentarios:

Hipsteritmos dijo...

Interesante disco! Tal vez un pelín alejado de mis actuales coordenadas musicales (aunque siempre queda ese par o tres de discos de la época en mi wantlist).

Page es, sin duda, un tío que tuvo mucho talento para la música y para cosechar himnos pop, pero desde luego coincido contigo en que su trayectoria no tiene toda esa espontaneidad en la que a mucha gente (entre la que me incluyo) le gustaría creer.

Lo cortés no quita lo valiente, y procuraré en todo caso escuchar estas grabaciones.

Como siempre, información muy interesante en este blog!

Salut!

Alberto

modgeneration dijo...

Secret Affair me parecen de los grupos más destacados del revival, a pesar de que la personalidad de Page nunca me hizo demasiada gracia. Pero eso no quita para que tengan un buen puñado de canciones de excelente calidad. saludos

Hipsteritmos dijo...

A mí, y puesto que The Jam me parece que trascienden el fenómeno y son algo más grande, S.A. me parece la mejor banda del Revival.

Entiéndase Revival el fenómeno 79-81. Luego, ya, en los 80, hay muchas cosas que me gustan, si cabe, todavía más, y que abrazan desde los Style Council hasta los Prisoners.

Salut!!!