07 octubre 2009

THE WHO, LOS MODS Y LA CONEXIÓN QUADROPHENIA

The Who, The Mods and The Quadrophenia Connection es el título del nuevo documental cuyo lanzamiento en DVD está previsto para próximo mes de noviembre. Editado por la compañía norteamericana MVD, la película narra la trayectoría del grupo y su relación e influencia en la escena mod, apoyándose en entrevistas a sus componentes y a conocidos expertos sobre la banda y el modernismo. Entre ellos Richard Barnes, Paolo Hewitt, Terry Rawlins, Eddie Piller, miembros de los Chords y los Purple Hearts, etc.

Además incluye imágenes inédidas y clips no sólo de los Who sino de otras bandas y artistas de la escena como Georgie Fame, Booker T and The MGs, The Jam , The Chords,... Desde luego el DVD promete, aunque ciertamente poco tengamos ya que descubrir sobre este enorme grupo. quzá la novedad consista en abordar su carrera en relación con el movimiento mod de los 60 y también el del revival. A lo mejor sirve para despejar algunas leyendas creadas alrededor de su "autenticidad" y de lo que supusieron para una gran parte de las personas que de una forma u otra acabaron enganchadas a la escena.

Más info en amazon y en Antimusic

1 comentario:

pasapogas news dijo...

Indudablemente creo,y quien diga con menos de 40 años lo contrario,no lo puedo creer.Que The Who o Quadrophenia,no han tenido gran parte de culpa de acabar enganchados de un forma u otra a la escena.Cuantas veces en Madrid,León,Elche ,Gijón,Barcelona o cualquier lugar... hemos cantado en un subidón de orgullo,compañerismo y alcohol¨somos los Mods,somos los Mods¨.