30 noviembre 2009

SMALL WORLD, VUELVEN A LA CARGA

Seguramente lo noticiable sea encontrar alguna banda del revival de los 80 que no esté actualmente en activo, pero eso no significa que no nos alegremos si grupos como Small World, además de ofrecer en sus directos los temas de siempre, graban nuevas canciones como las cuatro que se incluyen en este E.P., que de momento se encuentra disponible en vinilo (edición limitada) y en descarga digital.

Small World posiblemente fue una de las bandas más "auténticas" de la época, formada por mods y cuyas composiciones reflejaban una buena mezcla de powerpop y sonidos 60s con excelentes melodías de clara influencia Kinks, algo que vuelven a plasmar en este trabajo. En su momento publicaron apenas un single y un EP pero contaron con un significativo número de seguidores como merecido reconocimiento a su calidad y compromiso con la escena mod.

Más info en myspace



3 comentarios:

Hipsteritmos dijo...

Vistos en el Mods SOS hace unos años.

Me parece que nunca han dejado de dar conciertos por ahí. Buen repertorio de power pop con curiosa del "Do anything you wanna do" de Eddie + Hot Rods.

Salud!

a-

Magic Pop dijo...

La música de Small World es una maravilla pero he visto el vídeo y siguen pareciéndome tan patéticas esas imágenes de mods y rockers peleándose. Me vienen a la mente esos ochenta "tribales" (escaramuzas y palos cerca del Rock-ola con muerte incluida, persecuciones ridículas por la plaza de toros de Valencia) y esa violencia gratuita me revuelve el estómago, afectándome las pocas neuronas sanas que me quedan. Recuerdo que durante esa época viví una temporada en Ginebra y allí estaba de moda darse leña entre grupos rivales identificados con la gorra azul o gris de los soldados de la guerra de secesión americana!!!. Ya era el colmo.

En fin, ¡qué recuerdos!.
Feliz semana
Àlex

modgeneration dijo...

siempre me han parecido los Small world de lo mejor del revival. Y sí, el video recrea el tópico de las peleas mods vs. rockers de los 60, que en los 80 fueron una triste realidad en muchos lugares, no sólo de España y algo afortunadamente ya superado. Saludos