04 marzo 2010

THE FLAMINGO CONNECTION, MODERN JAZZ ORIGINAL


Esta sí que es una compilación de genuino modern jazz, no el jazz más bailable que adoptaron los mods (más conocido como mod jazz), pero es muy posible que buena parte de los temas aquí incluídos sonaran en los allnighters modernistas de finales de los 50. The Flamigo Connection recoge el legado del legendario sello Ember, creado en 1960 por Jeffrey Kruger, el mismo que en 1952 abrió las puertas del no menos emblemático club Jazz At The Flamingo. Por este club pasaron una cantidad inagotable de los mejores artistas, tanto británicos como estadounidenses principalmente, no sólo de jazz sino también de r&b, soul y rock, y sin duda tuvo un papel esencial en la consolidación de la escena mod y en la evolución del panorama musical europeo. Muchas veces se ha comentado que el Flamingo era para Londres lo que The Cavern era para Liverpool o The Birdland para Nueva York.

En este disco están unos cuantos de los músicos que pasaron por el club, como Tubby Hayes, Ronnie Scott, Annie Ross, Tony Kinsey, Bill LeSage, Carmen McRae, Don Rendell o Tony Crombie, una fenomenal selección de los pioneros del modern jazz británico.
Más info en Amazon

3 comentarios:

Hipsteritmos dijo...

Hombree! Falta el recientemente fallecido Johnny Dankworth, uno de los primeros múscios de la escena 60s Jazz UK, en introducir elementos latinos con criterio en su música.

Por lo demás, tiene muy buena pinta!

Un abrazo y siempre interesante tu blog. Bueno, de hecho, es que es un blog de referencia!

A-

David dijo...

¿Esto esta a la venta en España? ¿Hacen descuento a los miembros del Flamingo Scooter Club...?

modgeneration dijo...

Gracias Alberto, sí que es un disco de lo más recomendable, además tiene unos cuantos temas que no se habían publicado antes.

Hola David, de momento no he visto el disco por aquí, así es que me temo que habrá que conseguirlo vía internet. De todas formas yo intentaría lo del descuento, jeje. Saludos