23 abril 2010

60´s GIRL GROUPS, LAS CHICAS TIENEN SOUL

Ya llevábamos tiempo sin disfrutar de los excelentes recopilatorios de hipocondria mods y por fin llega un nuevo volumen, esta vez dedicado a los grupos vocales femeninos de los 60. Si bien la presencia de las mujeres en la música popular siempre ha sido notoria (si bien menos como compositoras o instrumentistas), la aparición de conjuntos formados enteramente por chicas tuvo su eclosión a partir de finales de los 50.

Compuestos por adolescentes mayoritariamente afroamericanas entrenadas previamente en los coros de gospel de las iglesias de la comunidad negra, estos grupos se dedicaron a interpretar temas de soul escritos por los "cerebros" musicales de las principales compañías discográficas y en la mayoría de las ocasiones sus éxitos se redujeron a un par de canciones, con la excepción de algunos conjuntos que desarrollaron una más amplia carrera como las Supremes o las Ronettes.

En este recopilatorio hay una buena muestra de estos grupos, de los más conocidos y de los menos y de sus temas: Chiffons, Marvelettes, Shangri-las, Ikettes, etc. una buena selección de una fórmula, chicas y canciones "amables" que aún hoy sigue vigente (aunque bastante menos interesante, sin duda).



Descárgalo aquí






4 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisimo este recopilatorio!!! llevo una semana enganchado a el

saludos
felipe

Magic Pop dijo...

Hay tanta buena música en este recopilatorio como gusto para escoger las canciones. Una vez más, Hìpocondria Mods consique fascinarme con sus elegantes y vitales selecciones musicales.

Un abrazo
Àlex

Javier dijo...

Gracias por facilitar el enlace, tirè de por ahì y no iba, parece ser que este sì. Poseer ya poseemos todo pero si duda el deseo de seguir poseyendo hace que te dejes llevar y bueno sobre todo por sumar un hipocondriaco màs. Ni que decir tiene que soy gran admirador de todas estas chatas.Chao!

modgeneration dijo...

Sí, la verdad es que en hipocondria no falta criterio y buen gusto. Son una gozada todos los recopilatorios