No seré yo quien critique a un músico por firmar un contrato con una multinacional discográfica, ni por vender unas miles de copias por sus trabajos, ni por aparecer en los mismos medios de comunicación que hace un par de años pensaban que r&b era lo que hacía Beyoncé. Y menos lo voy a hacer tratándose de Eli "Paperboy" Reed, quien se ha ganado a pulso estar donde está con sus anteriores discos y con esa fuerza que transmite en sus conciertos.
Ahora acaba de publicar su tercer trabajo, Come and Get It, y si no me ha dejado totalmente satisfecho no es por lo que he comentado al principio. Más bien es porque dejó el liston muy alto con Roll With You (también con el primer album, aunque éste era básicamente de versiones), y eso es algo que luego cuesta superar. Vaya por delante que Come and Get It es un buen disco, con una excelente producción y lleno de soul de calidad, pero esta vez echo en falta algo más de la garra a la que nos tenía acostumbrados, una mayor dosis de r&b de la vieja (y auténtica) escuela.
Eli se ha decantado por un soul más suave, más melódico, con predominio de los vientos sobre las guitarras, que en un par de temas incluso recuerda a los Jackson 5. Todo muy amable, optimista y positivo, algo que no viene mal con la que está cayendo, pero unos cuantos riffs bien acompañados por la sección rítmica no estarían de más. Como diría Howlin´Wolf, cuando no tienes dinero es cuando tienes el blues. Esperemos que no haya sido por eso.
Más info en su web
6 comentarios:
Excelente comentario...fantástica visión de la realidad
Como siempre acertado
Un saludo
Totalmente de acuerdo, magnìfico comentario. Un abrazo A.
Pues sí. No voy a añadir nada más, ya lo he criticado bastante. Cual pécora.
un saludo.
el disco aún siendo un poco más flojo que el anterior,me parece magnífico.Estoy deseando verlo otra vez en directo.Es espectacular
Ya digo que no es un mal disco, ni mucho menos. Pero le falta fuerza. Gracias por los omentarios
Bueno, se nota que el tío se ha diormido en los laureles y tira de prescripción segura. Pero al césar lo que es del césar: para ser un disco editado por una multinacional, sigue manteniendo el sonido correcto y no busca 'modernizarse' como lamentablemente han hecho otros artistas que prometían.
¿Alguien recuerda el segundo disco de Joss Stone y lo decepcionante que resultaba, comparado a la primera entrega?
En fin, que sin que tenga el fuelle de sus anteriores entregas, este tercer álbum mantiene como mínimo la coherencia. Y eso, de por sí, me parece una buena noticia.
A-
Publicar un comentario