10 noviembre 2010

BLUES AT MOONLIGHT, EN BENALMÁDENA

El 12 y 13 de noviembre se celebrará en Benalmádena la 4ª edición del festival Blues At Moonlight, evento dedicado al Rhythm & Blues, Rock and Roll y Swing. Un más que atractivo cartel que cuenta con Nick Curran & The Lowlifes, el cantante y guitarrista blanco dedicado desde los 15 años a la música negra, al que se le describe como un híbrido de T-Bone Walker, Little Richard y Guitar Slim, que presentará su quinto y último disco hasta el momento, Reform School Girl. También estará el francés Nico Duportal, uno de los mejores cantantes y guitarrista de blues estilo 50s del momento, los también galos The Smoky Joe Combo y su swing años 40, los británicos The Dirty Robbers, de r&b contundente y también nuevo disco bajo el brazo, y los rockabileros barceloneses The Nu Niles.

Completan el cartel otro francés, Phil Riza, con un repertorio mezcla de rockabilly y swing, country y rhythm and blues; The Margoes, otra banda barcelonesa de r&b y "early" r&r formada por músicos provenientes de The Big Jamboree, The Nightshouters o Velvet Candles; y el dúo madrileño The Donald Reagans. Un excelente festival para degustar los mejores sonidos con aroma a las décadas de los 50 y primeros 60, aunque sea más rockin´ que rhythman´.

Más info en su web

3 comentarios:

myr dijo...

Me encantan los Nu-niles, son muy buenos!!!

modgeneration dijo...

Desde luego que sí. Saludos

Magic Pop dijo...

Los Nu Niles son uno de los mejores grupos de rock and roll del mundo, no en vano han acompañado a grandes estrellas internacionales de la escena 50's cuando nos han visitado en los siempre combativos y fieles festivales de rockabilly, R&B y otros sonidos americanos que se celebran en este país.

Su trabajo genérico es muy original, vibrante y divertido; construido con una experiencia y un trabajo abnegado “sin rendición”, precisamente el título de su último trabajo. Son capaces de componer verdaderos himnos con una facilidad pasmosa mediante una clásica formación de trío donde destacan tres expertos instrumentistas dirigidos por un siempre magistral Mario Cobo, capaz de tocar su guitarra a cualquier ritmo, sea blanco o negro, con las raíces ancladas en varias décadas y con un toque personal único capaz de brillar en cualquiera de las formaciones donde toca. Verles en directo es todo un placer muy recomendado. A mi también me encantan.

Un saludo
Àlex