14 diciembre 2010

CHARLES WALKER, DISCO EN SOLITARIO

Después de unos cuantos años como vocalista de los Dynamites (con los que ha estado por España un par de veces) Charles Walker ha grabado un nuevo disco en solitario. Considerado (acertadamente9 como uno de los mejores cantantes de soul y r&b, Charles es toda una institución en la música afroamericana desde finales de los 50. Empezó en el sello Champion para más tarde pasar por Chess Records y Motown, y a lo largo de su carrera ha compartido escenario con todos los grandes incluidos James Brown, Wilson Pickett, Jackie Wilson, Otis Redding, Etta James o Sam Cooke.

En "Soul Stirring Thing", Walker exhibe su portentosa voz en 14 temas (cuatro de ellos co-escritos por él) con mucho blues (más que soul), unas cuantas baladas cargadas de sentimiento y dejando de lado cualquier incursión en el funk a las que nos tenía acostumbrados con los Dynamics.

Más info en Amazon

2 comentarios:

myr dijo...

muy bueno! ya te digo si ha estado 2 veces, 2 veces lo he visto yo...
a ver que tal este disco...

modgeneration dijo...

Hola Myr. El disco está bien, eso sí muy bluesero (puede faltar algo más de soul ) y ni un tema funky. Pero menuda voz tiene el sr. Walker. Saludos