01 diciembre 2010

MIDNIGHT SHOTS, DESCARGAS DE R & B


Llevan en esto unos tres años aunque con bastantes cambios en su formación. Ahora Midnight Shots está formado por Paco Beneyto (voz y guitarra), Pep González (guitarra y coros), Nacho Durbán (bajo y coros) y Quique Gallo (batería y coros). Están a punto de sacar su primer EP titulado "4 Shots of R&B" y, como el mismo nombre indica, son cuatro descargas llenas de rhythm & blues. Tres de los temas son originales de la banda ("Over The Wall", "Ladies & Gentlemen" y "Morena"), a los que se añade "Vestido Rojo", una gran adaptación del clásico "Hi Heel Sneakers" de Tommy Tucker cantado en castellano. El disco está grabado en Studio 54 con Dani Cardona en Valencia, lo edita Discos Jaguar (sello formado por Juan Diego Sanchis de Festival Surforama y Víctor Romero de Discos Monterey y se presentará en la fiesta del 3er aniversario de Discos Monterey el próximo18 de Diciembre en la sala Wah Wah de Valencia.

Excelente debut para un grupo que se declara deudor con la música de los 50´s y 60´s, el r&b de sellos clásicos como Chess o King, el blues de Little Walter, Betty James, Little Willie John, los primeros singles de Eddie Bo, John Lee Hooker o Fats Domino y Ray Charles por encima de todos. Tampoco olvidan a míticas bandas británicas de los 60´s como Yardbirds, Animals, Spencer Davis Group, los primeros Rolling Stones... Indudablemente las referencias son buenas y eso se nota en sus canciones y también en la bonita portada del EP. Otros a los que habrá que seguir muy de cerca.

En Madrid actuarán el viernes 3 de Diciembre en La Boca Del Lobo a las 21.00 horas (junto a The Dark Colours Since 1685).

Más información en myspace