29 diciembre 2010

SPIDERS TOP MODS, REVIVALEROS ITALIANOS


Pues no van a ser los grupos ingleses del revival los únicos que se unan de nuevo para volver a la escena, los italianos Spiders Top Mods se han reunido 25 años después de su separación para grabar un mini CD de seis temas retomando su querencia hacia el r&b y los sonidos negros. Puede que sea poco más que una anécdota para algunos, pero también es una muestra de actitud.

Como dice su frontman Alfred the Mod, "Ahora tengo 46 años y para mi ser mod es importante y gratificante. Escuchar la música negra, el soul, el blues y el jazz me hace feliz, tocarla me da vida. Abrir el armario, ponerme una de mis chaquetas y elegir una camisa junto al sta prest es uno de los inmensos placeres que me ha dado esta vida". Esta claro.


Más info en myspace

3 comentarios:

THE BOILER · RHYTHM and SOUL CLUB · BARCELONA dijo...

Spider Top Mods funcionaron en un único concierto en 1984 o 1985.

De este concierto quedó constancia grabada de un tema: 'The Last of Mods', que vería la luz de la mano del fanzine Modern Outlook en la recopilación vinílica de 1995 "15 Anni di Modernismo Attivo" (que en su día yo mismo importé en Barcelona pringando -dicho sea de paso- una pasta gansa).

El nombre del grupo viene dado por la relevancia de los componentes del mismo en la escena Mod italiana de los 80: Roberto Stortoni (hoy al frente de los powerpoperos Sottozero), Alfred "The Mod" y Tony "Face" Baciocchi, este último considerado el primer Mod italiano, activo editor del fanzine 'Faces' en los 80, productor de bandas como Statuto o The Act, baterista en bandas de todo tipo (desde los punks Sinnersaints hasta los funkeros Link Quartet), autor del libro "Mod Generations" y periodista musical de amplísismas tragaderas.

Tras volverse a juntar para hacer unos conciertos, el año pasado se animaron a grabar los temas que componen este CD de debut... un cuarto de siglo después de su primera (y hasta entonces única) actuación.

Salut!

A

modgeneration dijo...

hola alberto. Gracias por la completa información sobre el grupo. Sabía que Tony Face era uno de sus componentes, pero desconocía lo efímero de su trayectoria, curioso cuando menos. Lo de periodista musical de amplísimas tragaderas, no sé muy bien como interpretarlo, jaja, pero creo que tenga que ver con cierto eclecticismo sonoro, ¿no? saludos

THE BOILER · RHYTHM and SOUL CLUB · BARCELONA dijo...

Jajaja! Sí, en efecto, lo de las tragaderas aludía (sion la menor acritud, conste) al eclecticismo de Tony, un tío capaz de lidiar con estilos musicales y artistas enormemente dispares entre sí.

De todos modos su libro es una buena y muy elemantal introducción al tema mod.

A