04 enero 2011

TAMLA MOTOWN, LOS SINGLES BRITÁNICOS


Otro interesante libro que se publicó con motivo del 50 aniversario del sello de Berry Gordy fue Tamla Motown, the stories behind the UK singles, que como su propio título indica es un detallado repaso por todos los singles que se editaron en el Reino Unido desde 1959 hasta mediados de los 70, incluyendo los lanzados por sus compañías subsidiarias. Cada uno de ellos viene con una completa información sobre su autor, productor, posición en las listas inglesas y americanas, breve introducción sobre la historia que hay detrás de su publicación, etc.

Todo un manual para coleccionistas, aunque se echa de menos algo más de material gráfico, pero es un buen documento sobre este sello fundamental en la música popular, no unicamente soul, y que justamente acuñó el nombre Tamla Motown para su distribución en las islas británicas.

Más info en Amazon


3 comentarios:

myr dijo...

Otro que me pido, pero creo que los Reyes no leen los blogs... que pena, porque encontrarían información de primera!
Gracias por tu amplia info!

modgeneration dijo...

Hola Myr. Desde luego no nos podemos quejar con el abundante material que se publica últimamente, aunque todavía sea escasa la oferta en castellano. Saludos

myr dijo...

Hola! Pues si, material hay, pero que se traduzca no mucho... y para algunos es un incoveniente, mi inglés no es muy bueno y me pierdo detalles o me aburre el ir tan lenta leyendo...
Bueno, estoy muy contenta, los Reyes si que leen blogs! Me han traído la biografia de Little Richard, y Funk Soul Covers de la Taschen!