17 marzo 2011

FROOTFUL, ESTO ES R & B Y ALGO MÁS


Aunque ya no es una sorpresa encontar grupos o artistas de ahora que hagan cosas bien interesantes, no hay más que separar el grano de la paja (como en todas las décadas), siempre es un placer encontrar temas de esos que te provocan exclamaciones de admiración. Y este es el caso del primer single de Frootful, el proyecto del guitarrista Nick Radford que cuenta con la producción de Adam Gibbons (aka Lack Of Afro). Fish In The Sea, editado por Freestyle y distribuido por Kudos Records, es un enorme tema de r&b al estilo de aquellos rompepistas de los primeros 60, una joya de esas que hay que poner una y otra vez donde todo encaja a la perfección, el ritmo, los arreglos y la fantástica voz de Angeline Morrison.

Esto es sólo un anticipo del LP que saldrá en una semanas, en el que Frootful incorpora soul jazz, latin jazz, ska y R&B y en el que colaboran Damon Minchella (Trio Valore/Paul Weller) al bajo y Pete Judd con el saxo y la flauta. No lo dudéis, va a ser un acontecimiento de altura.

Más info en Kudos Records y en facebook



Frootful - Fish In The Sea - FSR7066 by Freestyle Records

3 comentarios:

EARNEST dijo...

Muy muy bueno, me encanta la versión vocal, la instrumental menos; de hecho, inmediatamente después de escucharlo he hecho el pedido. Muchísimas gracias Andrés.
EARNEST

Magic Pop dijo...

Excelente tema de R&B y coincido con Earnest la versión instrumental no tiene tanto gancho. Esa flauta jazzy no me gusta, la guitarra suena demasiado limpia y el tenor sin ímpetu. Si fueran virtuosos podría colar pero con cuatro notas que tocan resulta insulso y poco convincente. Gracias por la recomendación.

Un abrazo
Àlex

modgeneration dijo...

Sí, mucho mejor la versión "cantada" que la instrumental. De todas formas el LP tenderá más al soul jazz que al r&b puro, pero estoy seguro de que sonará muy bien. saludos y gracias por comentar