14 noviembre 2008

¿VUELVEN LOS KINKS?


Según el propio Ray Davies, los Kinks están estudiando volver a los escenarios, que abandonaron en 1996. De hecho están trabajando actualmente en la elaboración de nuevo material. Los Kinks son posiblemente la única de las grandes bandas de los 60 cuyos miembros están todos vivos y el regreso del grupo depende de que Dave Davies, el hermano de Ray, se recupere de sus problemas de salud que lleva arrastrando desde 2004.


Mientras se confirma este notición (todavía recuerdo el fabuloso concierto que dieron en el "rockódromo" de Madrid en 1986, lleno a reventar) Ray está de gira por los Estados Unidos. Y aún hay más: en diciembre se lanzará un "box" con 6 cd´s conteniendo 138 temas de los Kinks, algunos inéditos, junto a un libreto de 60 páginas que repasa toda la obra musical de estos genios. Ya tiembla la paga extra de navidad.

Aunque algunos discos de los Kinks desde los 70, incluyendo los trabajos en solitario de Ray, pueden considerarse menores en calidad (y eso que siempre hay alguna gran canción en ellos), su discografía de los 60 es sencillamente una obra de arte. Que vuelvan.

Más info y track-list, aquí

The kinks - all day and all of the night

No hay comentarios: