07 noviembre 2008

LOS NEGATIVOS, EL 5 DE DICIEMBRE EN EL PURPLE

Los organizadores del Purple Weekend ya han hecho oficial el programa del festival, con lo que ya tenemos los días de actuación de los distintos grupos. Seguramente el plato fuerte del evento, que según mi opinión es menos mod que otras ediciones, será el viernes 5 con la presencia de The Madd, Graham Day & The Gaolers y los Negativos.

Parece que hay bastante expectación ante el regreso de una de las mejores bandas de garage y psicodelia del panorama español. Los Negativos realmente impactaron con su primer disco Piknik Calideoscópico, en una época en la que parte de la escena mod cambió las parkas por las cazadoras de cuero, los bowling shoes por los botines y los backcombings por los flequillos, con el Agapo como cuartel general del garage madrileño. En la línea de grupos como los Prisoners del señor Day, con el que precisamente compartirán escenario en León, o de unos Sex Museum algo más duros que ellos, estos Barceloneses fueron capaces de ofrecer muy buenas composiciones propias, pericia instrumental e intensos directos.

Los Negativos han decidido volver e incluso anuncian nuevas canciones, lo que transmite que su intención no sólo es dar un par de conciertos, hacer caja y desaparecer. No eran (son) un grupo mod, pero los consideramos casi de los nuestros.

Más info aquí

Los Negativos - Moscas y Arañas

No hay comentarios: