12 noviembre 2008

BARRENCE WHITFIELD AND THE HI RISERS


Hi Risers es un trío de Nueva York con ya varios discos a cuestas y unos cuantos años en las carreteras. Especializados en tocar buen rhythm & blues, soul y rock & roll han colaborado con artistas como Hanck Ballard, Pee Wee Ellis y el soulman John Ellison. A partir del 18 de noviembre estarán de gira por España junto a Barrence Whitfiled para homenajear al recientemente fallecido Bo Diddley.

Barrence Whitfield es otro destacado músico, uno de los pocos afroamericanos que en los últimos años ha destacado en los estilos antes citados, y que su currículum incluye actuaciones y colaboraciones con nada menos que Tina Turner, George Thorogood, Robert Cray, el Reverendo Solomon Burke y con el propio Bo Diddley. Este artista afincado en Boston, que ha tenido más éxito en las Islas Británicas que en Estados Unidos, se formó como cantante en las inevitables escuelas de gospel que son las iglesias de aquel país. Tras unos irregulares comienzos, en los 80 tuvo cierta notoriedad en los ambientes de culto con el LP que sacó como Barrence Whitfield & The Savages. Su estilo a lo Little Richard y Wilson Pickett, junto a la calidad de los Hi Risers nos aseguran diversión garantizada en los conciertos que darán por España (el 20 de noviembre en el Sol, Madrid).

Nos gusta el R&B, nos apasionan Bo Didley y Chuck Berry, y si hay que compartir sala con algunos amantes del r&r, se comparte porque, al fin y al cabo, también tenemos nuestras coincidencias los mods y los rockers. Los 80 quedan lejos.

Más info de Hi Risers aquí.
Barrence Whitfield and the Savages - Girl from outta space

No hay comentarios: