27 noviembre 2008

THE FOUR ACES STORY


Este mes se presenta en Gran Bretaña el documental Legacy in the Dust: The Four Aces Story, dedicado al club más influyente de los 60 dedicado a la música negra. Inicia su andadura en 1966, aprovechando el edificio que anteriormente albergaba a un circo, en pleno West End londinense que contaba con una numerosa población antillana. Primero se llamó The Macador, posteriormente The Rambling Rose, hasta que en 1967 tomó su nombre definitivo.

The Four Aces Club se convirtió pronto en la sede de la música negra, especialmente de los ritmos que provenían de las antiguas colonias británicas en América central y el Caribe. Bluebeat, Ska, Rocksteady, Reggae, Jazz y Soul se podía escuchar en el club, por el que pasaron artistas como Alton Ellis, Desmond Decker, Percy Sledge, Matumbi y muchos otros. Así, coincidió en el tiempo con la aparición de los hard mods y más adelante de los skinheads, quienes se identificaron con ese tipo de música.

En la época del punk también acogió conciertos de los nuevos grupos que surgieron, como los Clash, y siguió su andadura hasta el año 2000, cuando cerró definitivamente. Promete ser un interesante documental, aunque habrá que ingeniárselas para conseguirlo porque veo dificil su estreno en España.

Más info aquí

Alton Ellis - Rocksteady

No hay comentarios: