15 mayo 2009

MOD REVIVAL VOL.1, UNA CELEBRACIÓN


No podía faltar y aquí está el recopilatorio con el que los modernistas de hipocondria mods se suman a la celebración del 30 aniversario del Mods Mayday o, dicho en otras palabras, al homenaje al revival.

Y es que, sin saber muy bien como sucedió, el hecho es que para 1979 había resurgido de nuevo la escena modernista, hasta entonces moribunda, una nueva escena por supuesto adaptada a los tiempos y a la sociedad de la época. En todo caso poco o nada tuvieron que ver los medios de comunicación en su nacimiento, todo surgió de la base como en los 60, fueron los jóvenes de los barrios del extrarradio londinense quienes encabezaron el movimiento.

Pronto se propagó como la pólvora, primero por Gran Bretaña y luego por el resto del continente y los Estados Unidos. Y por supuesto también por España coincidiendo en el tiempo con la famosa "movida" o nueva ola pero siempre manteniendo su propia singularidad, bien alejada de lo que algunos nos quieren vender.

Muchos empezamos en esto de la misma forma, por la música, Quadrophenia y por la estética. Te relacionabas con algunos mods y pensabas: esto es lo que quiero ser y no hacía falta pedir ningún permiso ni pasar ningún examen, lo eras y punto. A partir de aquí ya nada te apartaría de esta forma de vida, somos mods y queremos que se note que somos mods: chapas y parches, gabardinas y parkas, loafers y bowling shoes, lambrettas y vespas, nuestros grupos y nuestros conciertos. Y cuando lo más conveniente era pasar desapercibidos, entonces más chapas y más parches, porque las calles también son nuestras y nadie nos sacaría de ellas.

En este recopilatorio están los grandes grupos británicos del revival (Jam, Secret Affair, Chords, Lambrettas..), los menos conocidos (Cigarrettes, Seventeens, Acidents,..) y algunos de otros paises (los estadounidenses Manual Scan y Question, los suecos Moderns, los italianos Statuto). ¿Punks con Parkas? Mods.

Descárgalo aquí

The weekend starts now!!!!

Merton Parkas - You need wheels

2 comentarios:

Beers for Punks dijo...

un poquito de revival mod nunca hace mal...
quien dijo que el punk no podía vestir traje!!

saludos!
http://javiercrasher.blogspot.com/

Erick Soul dijo...

siii no hace malo un poquito de revival, de igual manera bandas como secret affair o the jam son de mis favoritas aun siendo mod revival...lindo disco en si; Saludos!