29 septiembre 2009

CHEST, SE DESPIDEN CON UN E.P.

Ya anunciamos hace algún tiempo que los Chest se tomaban un descanso indefinido, aunque después de ver la reactivación de Top Models con la incorporación al grupo de Albert, lo de Chest nos suena a una despedida casi definitiva. Y como regalo a todos sus seguidores, Bip Bip Records ha editado un E. P. de cuatro canciones con el expresivo título de Support Your Local Action.

Un mensaje para todos los que de alguna manera u otra estamos relacionados con la escena, y es que hay que empezar por apoyar las iniciativas locales. Porque los festivales están muy bien y merecen la pena, pero la auténtica esencia del modernismo está en los allnigters, exposiciones, scooter rallies y conciertos que a nivel local se organizan con mucho esfuerzo, ilusión y a veces escasa respuesta, especialmente en lo que respecta a las actuaciones en directo.

Pues eso: ¡¡¡Apoya tu escena local!!!

Track list

1-You're my witness (tomorrow sickness)
2-Los bloques de la Purlom
3.- Fat policeman
4.- Whenever I'm gone

Más info en Bip Bip Records

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo del apoyo a las iniciativas locales, pero sin perder el espíritu crítico.

No voy a ir a un concierto de una banda sólo porque "es mod", sino porque además me gusta y me interesa lo que hacen.

Por otro lado, con la excepción de Albert Gil, a los demás miembros de este grupo nunca los he visto en ninguna fiesta en Barcelona... o sea que ellos mismos, como local action supporters, tampoco es que parezcan gran cosa, la verdad.

David dijo...

Apoyar tu escena local es algo que sale de dentro, que es natural en ti mismo. Hay gente que se declara hipermod, que se gasta un pastón en ropa a medida, discos importados del extranjero...y luego son incapaces de acudir a una humilde pinchada o concierto simplemente porque no alcanza el nivel exigible. Conozco casos de estos. Yo nunca he sido un face, ni lo pretendo, pero no se me caen los anillos por ir a un concierto o pinchada en un local caluroso que apesta a tabaco y en el que estamos presentes quince o veinte personas "del rollo". Al contrario, me parece divertido, y solidario. Porque el dia que las decenas, centenares quizá, de personas repartidas por toda España que se dedican a poner vinilos, dar guitarrazos u organizar rallies sin otro fin que la diversión (la acción, en definitiva)se retiren por el nulo apoyo, ése día esto se habrá muerto. Y ojito, que en algunos sitios no se ve el relevo.

Unknown dijo...

La crítica también se debe analizar de los escenarios para afuera, muchos grupos se les cae la cara de verguenza de ver la asistencia mínima de Mods en sus conciertos.

Unknown dijo...

El problema con las bandas siempre ha estado ahí.... sí antes se iba a los conciertos, la gente se desplazaba... pero luego nadie se compraba un disco de Los Negativos, de Pánico Speed o de los mismos Brighton 64... a los sumo la maqueta a la entrada del concierto... la razón.... la de siempre "eso no es lo auténtico"... en un afán de ser un pastiche de los mods de los 60...

Hipsteritmos dijo...

Interesantes puntos de vista. Todos ellos.

Iré por partes (esperando no aburrir, claro!!).

Acudir a una fiesta donde hay cuatro gatos es algo casi heróico, pero lo es porque -tal y como bien apunta David- hay que hacerlo porque a uno le gusta y le apetece, no porque sea una suerte de obligación. Y ahí es donde creo que cada uno es bien libre de seleccionar dónde le apetece ir y dónde no.

Honestamente, si un grupo que se considera "mod" no me gusta, no voy a ir a verle en directo. Así de claro.

A la gente de Chest nunca la he visto en el Boiler, por ejemplo. Pero está claro que son muy libres de ir donde les apetece, y no voy a ser yo quien les recrimine nada.

Media de edad. Esa es otra! Con la edad, las obligaciones familiares y/o pecuniarias, o el simple agotamiento tras una semana maratoniana de curro, uno se vuelve más exigente. Ya no sale porque sí.

Es por eso que hace falta un relevo, un grupo de gente joven que salga a divertirse y a decir la suya, sin todas las ataduras que da el estar algo mayorcito.

Y, sí, con la edad te vuelves algo más tiquismiquis. Ya no quieres viajar en un tren borriquero que tarde 6 horas en cubrir Barna-Valencia (por poner un ejemplo), quieres viajar en Euromed. Vas a un weekender y te esperas un local en condiciones, un buen sonido, unos DJs y grupos que te interesen en, al menos, un 75%. Dejas de tirar de bocata y sobada en la estación de tren, y quieres ir a cenar bien antes de la fiesta y dormir en un hostal donde las cucarachas no impreren a sus anchas.

Por menos que eso, es muy difícil que te muevas.

Grupos. Ya lo dijeron los del Mod Generation Club madrileño en su día: los mods no compran discos. Aquel artículo sacaba a colación el hecho de que un sello como Animal Rds se rompiera los cuernos en editar discos (en vinilo, además) de grupos supuestamente mod related, que luego se quedaban largo tiempo criando polvo en una caja.

Pasa lo mismo con los conciertos. En Barcelona, Canary Sect actúan para una audiencia de la que mods o ex-mods somos más bien pocos. Un dato triste, sin duda. Pero siempre ha sido así, y creo que quien monta una banda (o una fiesta, o un club) debe de tener claro que el mod es -en general- un público poco fiel y bastante ingrato.

En fin, los mods se lo pierden!

Como último apunte, y que no se me interprete como autobombo porque hacemos lo que hacemos porque nos apetece: El aniversario del Boiler suele contar con uno o dos directos. Nunca hemos dejado de perder dinero con los conciertos. Pero, oye!, los seguimos haciendo. Ni que sea para esas 20 personas que pueden venir a verlos...

Hala, ya me he enrollao....

David dijo...

Muy bien Alberto, lo has clavao. Vivan los conciertos pa´20!

Ferran dijo...

¿Os parece poco "support" hacer más de 50 conciertos en dos años desde Cádiz hasta Vigo, encontrándote con unos llenazos de 10 personas? Aquí cada uno apoya a la escena como puede y creo que no podéis comparar el trabajo que ha hecho Chest, entre conciertos, discos, recopilaciones y quilómetros con ponerse guapo y salir a bailar. Que también está muy bien pero ya me gustaría ver a más de un listo de los que hablan dentro de la furgoneta.

Hipsteritmos dijo...

Ferran.

Organizar un club tampoco consiste en ponerse guapo y salir a bailar. Nadie niega el esfuerzo que has / habéis hecho, pero ten la decencia de no menospreciar otros esfuerzos.

Te conmino, por ejemplo, a que te pases por el blog de David y veas cómo, contra cierzo y marea, saca adelante con mucho esfuerzo un rally como lo es La Cierzada.

Así que relájate un poco, y relaja ese tono, que no todos somos tan "listos" (en tono peyorativo) como parece que te gusta pintarnos.

Por otro lado, tu via crucis furgonetero (el mismo que se come prácticamente cualquier músico de cualquier banda que se mueva) lo has hecho porque has querido. Nadie te obligaba.

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Lose Sluggish Downloads With NZB Downloads You Can Rapidly Search High Quality Movies, Games, MP3s, Software and Download Them @ Flying Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet Search[/B][/URL]