30 septiembre 2009

WE ARE THE MODS, MÁS LIBROS SOBRE LA ESCENA


''We are the Mods'': A Transnational History of a Youth Subculture es una nueva publicación que añaor al buen número de las que se están editando en los últimos años. Escrito por la norteamericana Christine Jacqueline Feldman, el libro recoge la evolución de la escena mod desde sus inicios a principios de los 60 hasta la actualidad. Quizás lo más novedoso sea que trata no sólo sobre el modernismo en Gran Bretaña sino que analiza también su desarrollo en otros países, concretamente Estados Unidos, Japón y Alemania (sí, una vez más la escena española y la italiana, dos de las más potentes del continente se quedan fuera).

De momento y hasta que me haga con él no puedo deciros si merece la pena (siempre tengo cierta prevención de inicio respecto a las publicaciones que tratan sobre la escena de manera tan amplia) pero habrá que concederle el beneficio de la duda.

Más info en Amazon

the scene - looking for love

7 comentarios:

Hipsteritmos dijo...

Aquí se puede ver alguna paginilla...

http://www.amazon.com/reader/1433103699?_encoding=UTF8&ref_=sib%5Fdp%5Fpt#reader

... en el índice ya he visto ésa, la peor de las palabras: Oasis.
:-((

David dijo...

Si no habla de nosotros no hay que conceder ningun beneficio de duda. Fuera!

Anónimo dijo...

Hostia, es que es verdad! Las escenas Española e Italiana han sido las más prolíficas del continente europeo. Mira que obviarlas...

Unknown dijo...

Desconozco como fue la escena en Japón, sinceramente no he tenido el placer de leer nada o de conocer algún grupo Mod del país nipón. Conozco la de Alemania por lo que me contaron y lei en mis viajes por ese país(bastante tiempo alcanzando varios años no consecutivos)muy afectada por los 80 alemanes, y tampoco fue para echar cohetes.¿ Pero y la española y la Italiana? estas dos no tienen nada que envidiar a la nipona y la germana, pero esque nada.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
modgeneration dijo...

Supongo que la elección de los países se debe a que la autora (de EEUU) ha vivido en Alemania y que a los ingleses lógicamente no los podía obviar. En cuanto a Japón, no sé si será por incrementar las ventas o por darle un toque de exotismo. en todo caso, un estudio de alcance muy limitado

Hipsteritmos dijo...

Un apunte curioso:

Hace unos años a Rob Bailey le invitaron a pinchar en Japón. Me contó que cuando llegó ahí se encontró una escena numerosa con la cual, no obstante, podía comunicar exclusivamente a través de un interlocutor.

Es decir que sólo podía hablar con un tío, que debía ser el "face" de la peña ésta.

Curioso!