29 octubre 2010

SKA 60´s, LOS SONIDOS ORIGINALES JAMAICANOS


El nuevo recopilatorio de hipocondria mods está dedicado al ska de los 60, uno de los estilos claves de la escena mod original y que a finales de los 70 sería "recuperado" durante la eclosión punk por un buen número de grupos británicos (también estadounidenses) con el sello 2tone a la cabeza.

El ska de la primera mitad de los 60 se puede considerar una mezcla de los ritmos nativos jamaicanos (como el calypso o el mento) con el r&b procedente de los EE.UU. (también tiene influencias del jazz de Nueva Orleans o de las big bands que solían tocar asiduamente por la isla), dando lugar a los sonidos sincopados característicos de este estilo, el llamado afterbeat, un ritmo ideal para las pistas de baile y que fue introduciéndose en Inglaterra a través de la emigración antillana que se produjo fundamentalmente a partir de la independencia de Jamaica en 1962.

En esta excelente compilación, con la calidad habitual de hipocondria, están muchos de los grandes nombres del ska, como The Skatalites, The Zodiacs, Lord Tanamo, Laurel Aitken, Derrick Morgan, Prince Buster o Jackie Mitoo, junto a otros menos conocidos pero de clase superlativa. Todo un disco para disfrutarlo de principio a fin.

Descárgalo aquí




4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué pocos temazos contiene este cd, muy recomendable, sobre todo para conocer esa parte de la escena tan olvidada en muchas pinchadas, se está maltratando mucho el Ska 60´s. No solo en la escena Mod, sino en la escena Skinhead, donde se abusa mucho del Reggae.


Y querer recuperar estos sonidos de esta forma siempre es bien recibido, me gusta que al final entrase el tema que propuse de Dakota Jim. Y que en conjunto este disco se sale.

Un saludo.

David.

Anónimo dijo...

Buenisimo de los mejores de hipocondria, que ya es decir mucho.

El Carpintero dijo...

que tal saludos, no conocia este blog pero ahora me volvere su fan lastima que no he podido descargar el disco, pero, buen trabajo sigan adelante

modgeneration dijo...

Una excelente recopilación y es verdad que estos sonidos son frecuentemente olvidados en las pinchadas mod.

El enlace de descarga del disco funciona, por lo menos hoy. saludos