20 agosto 2008

ME QUEDO CON MIS BOLERAS



En ese afán de reproducir todo lo que pueda resultar simbólico para algunas personas (¡que gran négocio hacen con mitómanos como nosotros!), Ikon ( http://www.ikonfootwear.co.uk/ ) ha sacado una réplica de los zapatos que Bruce Foxton llevaba habitualmente en los conciertos de los Jam. Lo siento, puede que tampoco sean el no va más de la elegancia, incluso para algunos serán decididamente feos, pero me quedo con mis bowling shoes (negros y rojos). Para mi, los bowling son como la parka y más que llevar una chapa de la diana, los bowling shoes son genuinamente mods (menos en una bolera, claro). O, en todo caso, mejor los jamshoes o "patos" como los que llevan en este vídeo. Atentos al presentador. Con sujetos como ese, uno se reafirma en su condición mod.







Además, no se puede decir precisamente que Foxton sea un referente de elegancia mod. Prefiero no poner fotos suyas (ni con los Jam ni después de los Jam) por el respeto que tengo al Bruce que formó parte de algo muy grande para mí.

2 comentarios:

Hans dijo...

En fin: yo creo que lo que merece la pena tomar en consideración es el hecho de que Los gigantescos Jam podían ir a la tele y cascarse un All Around The World en directo puro y duro, sin ningún tipo de trucos, sin producciones: guitarra rickenbacker con el OD del ampli VOX, bajo ric sonando potentemente boing, como debe, y la batería ametrallada. Y las voces debidamente compensadas. Con toda la dignidad. Qué grandes. Qué ejemplo para estos tiempos nefastos... ;-D

modgeneration dijo...

Totalmente de acuerdo. Pocos grupos sonaban en directo como los Jam. Con solo tres instrumentos ¿para que más? se bastaban y se sobraban.