04 diciembre 2009

AUNT NELLY, TRAS LAS HUELLAS DE LOS CLIQUE

Aunt Nelly es la nueva banda que acaban de formar varios de los ex-componentes de The Clique (Phillip Otto, Dom Strickland y Alex Petty) junto a otros músicos porvenientes de los Bresslaws y los Effectives, y esto es una muy buena noticia. Y es que los Clique (no confundir con el grupo de los 60) han sido una de las mejores bandas de la escena mod en las últimas décadas. Formados a finales de los 80, tenían la suficiente imagen, actitud, energía y enormes canciones para haberse convertido en los nuevos líderes del movimiento mod. Unos cuantos singles apabullantes de R&B y hammond beat y un LP, Self Preservation Society, excelente, fue lo que nos dejaron antes de titubear tras diferentes cambios de formación hasta su ruptura definitiva.

Veremos lo que son capaces de hacer con esta nueva formación que ya ha empezado a dar conciertos, pero desde luego que los antecedentes nos hacen ser optimistas.

Más info aquí



3 comentarios:

josechu modforever dijo...

Buena noticia, los seguiré!

snowy dijo...

please check out www.myspace.com/auntnelly2...some of our music will be added within 2 weeks

cheers

Hipsteritmos dijo...

Joder qué casualidad!

Justo el otro día le preguntaba a Paul Newman si sabía qué había sido de Phil, al que hará unos diez/ doce años que no veo.

Paul me comentaba que ya no están en contacto, pero que le constaba que Phil volvía al ruedo, tras unos años retirado de la escena, por weekenders y clubes "with some other ole farts".

The Clique fueron un señor grupo. En realidad se juntaron en 1985 bajo el nombre de The Jukes y, ya como Clique, editaron su primera demo en 1988.

Tras unas gestiones fallidas (pa no variar) con Eddie Piller, el que debía de ser su primer elepé (grabado en el '90), no vería la luz hasta años después en forma de EP (Early Days, 1994) y LP (Vanbrough Park, 2004); ambos para el sello Detour.

En medio les dio tiempo de sacar un primer EP (Introducing) y, tras una segunda maqueta (1993) editar un puñado de singles (Reggie, Bareback Donkey Riding) y un elepé (Self Preservation Society), siempre para el sello de Dizzy Holmes.

En medio, un seguido de cambios de formación que les llevan a sacar un single con Alex Petty y Bruce Brand a la guitarra (The fish down Gina's) y, ya con la cosa de capa caída, reúnen a casi todos los que habían pasado por el grupo para grabar un (olvidable) single de despedida.

Algunos de ellos forman, luego, The Knave, que sólo editarán un par de singles, pero que visitarán España en muy numerosas ocasiones durante la segunda mitad de los 90, para acabar separándose en un concierto en el Purple... el mismo día que Los Flechazos!

En fin, volviendo a Phil (y a Dom y a Alex, que militaron en los Clique), que celebro verle(s) tan en forma!

AlbZ

PD: Hubo al menos dos bandas en los 60 llamadas The Clique, los más famosos fueron los americanos que grababan para White Whale un sonido Pop algo blandengue. Los otros, cómo olvidarlos, son los de Jesse Hector; el que (personalmente) considero el eslabón directo entre la escena Mod 60s y el Mod Revival.