30 diciembre 2009

OUR GENERATION, EL REVIVAL EN SHEFFIELD

Otro de los libros publicados este año sobre el revival es Our Generation:The Punk and Mod children of Sheffield, Rotherham and Doncaster 1976-1985, escrito por Tony Beesley, dedicado esta vez no sólo a la escena mod sino a toda la eclosión de punk y de manera tangencial a las distintas ramificaciones que surgieron de ella o impulsados por ella, como los rude boys, skins, "nuevos románticos", y el propio revival mod tan ligado en sus inicios al punk. Tan acostumbrados a oir hablar de Londres como centro de las tendencias músicales más populares de la segunda mitad del siglo XX (y seguramente sea cierto), lo atractivo de este documento es que refleja lo que fueron estos años más allá de la capital, en la región de South Yorkshire, en el centro de Inglaterra, cerca de Manchester, ciudades de "provincias" a las que las modas llegaban algo más tarde pero que tuvieron su particular y colorista escena.

Aquí hay un relato de aquellos tiempos, junto a anécdotas sobre los grupos, la moda, las sucesivas evoluciones "estéticas" y musicales de la gente, la violencia en las calles, un gran número de fotografías, entradas de conciertos... Otra buena lectura.

Más info aquí


1 comentario:

Hipsteritmos dijo...

Cuidado con Manchester!

Ciertamente los hypes les llegaban, como tú bien dices, tarde. Pero esa área tuvo su escena especial y, en muchos aspectos, estuvo adelantada a Londres.

No olvidemos que los punks, mods (y aledaños) locales tenían a la vuelta de la esquina a Roger Eagle.

Todo esto (el espíritu diferente de la escena de Manchester y la importancia que, para la msima, recubrió Eagle), lo explica magistralmente Julian Cope en su 'Head On'.

Alberto

Alberto