17 noviembre 2008

INNOCENTI, MODS DE INDONESIA


Está claro, este es un mundo mod. Desde Indonesia llegan Innocenti quienes acaban de publicar su primer disco The Journey Of Mr. Who, con un inconfundible sonido revivalero, una puesta en escena y unas canciones que no dejan lugar a dudas sobre las intenciones de esta banda. Uno de los temas de un album lleno de guiños a la escena se titula We are the mods, con eso está casi todo dicho.

Ganas e ilusión no les faltan, así es que, aunque sólo sea por eso, les escucharemos con todo el respeto que merecen los que de alguna manera participan de este sueño mod. Porque, mientras en Yakarta un chaval se pone la parka para acudir al concierto de Innocenti, en ese mismo instante, en Madrid, en un garito del centro de la ciudad suena Time for Action y tres amigos corean el estribillo a pleno pulmón. Y en Barcelona, T. apaga el despertador, enciende el Cd y al tiempo que se afeita escucha y tararea a los Jam. Algo más lejos, en Boston, a M. se le humedecen los ojos cuando ve como su hija de cuatro años baila y canta al ritmo de las Supremes. Un poco más al sur, en México D.F. se hace tarde, pero P. quiere terminar el artículo sobre los Action que tiene que salir en el fanzine de este mes, y lo hace mientras S. camina por las calles de Sheffield con su maletín lleno de singles de Northern Soul, cansado de estar tantas horas pinchando, pero con una sonrisa en su rostro. Y a todo esto, una chica, de la banlieu de París, mira su póster de J.P. Belmondo en A bout de Souffle mientras se quita la falda de cuadros, sin saber que, aunque es todavía temprano, L. está en su garaje porque le gusta echarle un vistazo a su Lambretta antes de ir al trabajo en una fábrica de Torino.
Y es que es un mundo mod. Keep the faith.

Más info aquí



2 comentarios:

maraventano dijo...

Toma ya!!

En cualquier caso admirable lo de esos tipos.

En fin, mi mundo mod pasa ahora mismo por escuchar a Cooper en el coche camino del trabajo preparándome para el sábado en El Sol.

Un saludo

modgeneration dijo...

Hola,

No es mal plan el concierto de Cooper. A ver si puedo pasarme. Un saludo