18 noviembre 2008

MARTÍN, INDEPENDENCIA Y ACCIÓN


Gracias a la entrevista que aparece en la fenomenal web Magic Pop, de visita obligada para todos los modernistas, he decidido prestar más atención a los granadinos Martín, que hasta ahora tenía algo olvidados. El dúo formado por Chema y Chilín publicaron el año pasado un sorprendente album, La Vida en General, con muy buenas canciones en una apuesta musical con una originalidad que se escapaba de lo que estamos habituados a escuchar y ahora están a punto de lanzar su segundo trabajo, Es Lunes Al Fin, que ya se puede escuchar en su web.


De Billy Bragg a Woodie Guthrie, pasando por Pete Seeger y el Paul Weller más intimista y combativo, mezclado con imágenes del Ken Loach de Lloviendo Piedras o Sweet Sixteen, Martín ofrece una banda sonora a las vidas cotidianas de los obreros de Manchester o Leeds, puede que también a las nuestras. Seguramente más mods que muchos que los que alardean de ello, Martín no olvida el origen trabajador de los chicos que, enfundados en sus parkas procedentes de los excedentes del ejército norteaméricano y subidos a sus scooters, un día decidieron crear su propio estilo de vida sin conformarse con el papel que la sociedad les tenía asignado.

En la entrevista que les hacen en Magic Pop dicen no considerarse mods, aunque comparten la esencia, la rebeldía, la estética, las influencias de los Jam, el northern soul, los Dexy´s... Independencia y acción es su lema. ¿Son mods o no?


Más info en myspace y en su web

Como no encontré videos suyos, nos conformaremos con Billy Bragg

Billy Bragg - Lovers Town Revisited

3 comentarios:

Dr. Kylldare dijo...

BRILLANTÍSIMOS!!!
Se me habían escapado, pero de ahora en adelante los voy a seguir de cerca.
Un enorme descubrimiento (aunque tarde)
Gracias

Anónimo dijo...

Estimados amigos, vuestras palabras son un elogio. Vosotros, como nosotros y otros tantos colegas, sin olvidar a Alex (magic pop), habéis conseguido retratar lo más exactamente posible cómo somos y a la vez intuir qué somos.

Sr. Modgeneration, usted describe de la misma forma que nosotros a la Inglaterra que representa nuestra intención musical. Sus sentidas palabras son tan emotivas que las utilizamos a partir de ahora.

Sr. Dr. Kylldare, su "no, pero si", tiene el mismo sentido de aquello que definiamos cuando estabamos en The Dayfriends: "No mods dentro de la escena". Lo de la historia "no mods", vino porque también nos molaba mucho, hoy en día también, The Feelies.

Por otra parte, nos gustaría expresar nuestra emoción por la reincorporación de Jesús tocando la batería otra vez y pese a todo, nuestros directos siguen sonando a nuestros ídolos: the jam, buzzcocks, billy bragg, undertones,...

Y además vuestros respectivos blog son increibles y de visita asidua.

Todo un placer contactar con ustedes.
Independencia y acción

modgeneration dijo...

Gracias por la parte que me toca. He escrito lo que me han transmitido vuestras canciones,y creo que somos muchos los que tenemos una visión similar de lo que es y ha sido siempre el Modernismo. Ahora que habéis vuelto a los escenarios, espero tener la oportunidad de disfrutar de vuestra música en directo. Saludos