26 noviembre 2008

STATUTO, 25 AÑOS EN LA ESCENA MOD ITALIANA

Nada menos que 25 años de existencia cumple una de las principales bandas del país que tantos iconos ha aportado a la cultura mod. Italia, cuna de Vespa, Lambretta, de los trajes de tres botones, de los codiciados zapatos en la escena inglesa de los 60, de la Fontana de Trevi que refresca a Anita Ekberg, mientras nosotros dejamos de pestañear en la Dolce Vita del maestro Fellini, no podía menos que contar con un activo movimiento mod.

Y el principal representante es Statuto, centrados en el Ska y el soul y relacionados con los ultras del Torino, llevan unos cuantos discos publicados, el último de ellos el año pasado, 'Come un pugno chiuso', lleno de referencias al northern soul. Su militancia, actitud y compromiso bien merecen nuestro reconocimiento. Felicidades.

Más info aquí

Statuto - NESSUNO COME NOI

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantaría discutir sobre el estilo musical de los statuto y el por qué estan tan sobrevalorados dentro de la escena mod a nivel musical... porque no entiendo, me refiero a su música, me resulta sencilla y poco "puretil".

Saludos.

modgeneration dijo...

Estoy de acuerdo en que muchas de sus canciones rozan la pachanga pero reconozco que tengo cierta debilidad por ellos, no sé si por su perseverancia o porque el cantar en italiano les otorga un plus. Y también tienen algún buen tema. Saludos