18 diciembre 2009

NEW YORK SKA-JAZZ ENSEMBLE, DE GIRA

Una de las bandas que más han hecho en los últimos años por revitalizar los sonidos jamaicanos pasarán por España durante su gira europea. New York Jazz-Ska Ensemble nos traeran esa mezcla de Jazz, Reggae, Rocksteady y Soul, con el aroma neoyorkino que les caracteriza., arropados por unos músicos de incuestionable calidad (entre ellos hay alguno procedente de los Skatalites).

Llevan desde 1994 y cuentan con siete discos en los que han mostrado un nivel más que aceptable, como el del año pasado que publicó el sello Bilbaíno Brixton Records. A esto añaden una gran actividad con numerosos y convincentes conciertos por todo el planeta, que podremos contrastar a principios de año.

2 enero Kafé Antzokia (Bilbao)
3 enero Festival Actual (Logroño)
4 enero Sala Apolo (Barcelona)
5 enero Sala El Loco (Valencia)


Más info en Brixton Records y en myspace



4 comentarios:

David dijo...

Muy buen grupo.

David dijo...

Muy buen grupo.

Unknown dijo...

A mi estos grupos instrumentales me han aburrido un poco, afloraron hace 3 años una moda enorme bandas de Ska fusionado con Jazz, reconozco su valía, ya que son buenísimos grupos, pero sus composiciones muchas veces llegan a aburrirme, he de decir que el primer disco de New York... me sorprendió pero cuando ya has escuchado a 6 grupos haciendo el mismo género aburre.

Un saludo.

David.

modgeneration dijo...

Pues coincido con los dos. Me parece un muy buen grupo, aunque es cierto que las bandas instrumentales llegan a cansar, pero no sólo en este estilo. Me pasa lo mismo con las que hacen soul o funk, o las de surf. Saludos