15 diciembre 2009

THE MEN, VUELVE EL BEAT SUECO

the Men acaban de lanzar un nuevo single, Pack Up Your Memories, anticipo de su tercer LP que saldrá a principios de 2010. Estos suecos, provenientes de algunas bandas destacas en su país como los Sinners, continuan con su apuesta musical por el r&b, garage y beat siempre muy orientados a los sonidos 60s, aderezados con buenas voces y melodías. Sus dos anteriores trabajos son bastante recomendables, en especial el mágnifico Return (2006) y por lo que se puede apreciar en este single no han perdido sus referencias ni en la música ni en la estética, así es que estaremos atentos al disco.

También han pasado por España, con buenos directos, como el que ofrecieron con motivo de su participación en el Purple Weekend de 2007.

Más info en su web y en Hepcat Records

7 comentarios:

Magic Pop dijo...

Gran noticia, muchas gracias como siempre por el oportuno aviso informativo. Espero que editen pronto ese nuevo álbum. Return me encantó no sólo por los temas en los que destacan unas evidentes referencias dispuestas con gusto y actitud, sino también por la forma en que lo grabaron, prácticamente en directo, en el estudio, consiguiendo un producto genérico original y vibrante. Pack up your memories me parece también genial con esos cambios de batería y esos riffs tan Who aunque a mi gusto le hubiera dado más protagonismo al bajo. Realmente, es increíble cómo estos suecos, y otros grupos paisanos suyos, ahora y en los sesenta, captan a la perfección el mensaje, las formas del R&B y el beat para sorprenderte con productos de calidad que pueden llegar incluso a transportarte a otra época como hacen estos magníficos Men. Ya ocurrió con los fabulosos The Tages, The Shanes o The Mascots que no tenían nada que envidiar al Swinging London. Una de las páginas más completas que he encontrado sobre la música sueca de los sesenta es: http://swedish60s.blogspot.com/.

Un saludo
Àlex

josechu modforever dijo...

Bien por The Men. Sus dos trabajos anteriores me encantaron, puede que más el primero, pero por ese montón de versiones y el sonido auténtico.

Anónimo dijo...

que buena noticia, sin duda uno de mis favoritos en el purple del 1007

saludos

felipe

Unknown dijo...

La voz de este hombre, pufff es brutal, me recuerda muchísimo a Van Morrison. Tengo sus dos singles y realmente grandioso.

modgeneration dijo...

Sí que es verdad que tiene un aire a Van the Man. Y el nuevo disco promete

Anónimo dijo...

este grupo es de los mejores vi hace años en leon sonaron bien dentro lo que cabe y ademas se salieron un 10 para the men.mods are back in town

Anónimo dijo...

este grupo es de los mejores vi hace años en leon sonaron bien dentro lo que cabe y ademas se salieron un 10 para the men.mods are back in town