21 diciembre 2009

BRIGHTON ROCK, UN REMAKE CON AMBIENTE MOD


Ya ha comenzado el rodaje del remake de la película Brighton Rock, basada en la novela homónima de Graham Greene, que fue estrenada en 1947 con Richard Attenborough como actor principal. Rowan Joffe dirige esta nueva versión que protagonizarán Sam Riley (Control), Dame Helen Mirren y Carey Mullilgan, con la principal novedad de que está ambientada en 1964, en plena efervescencia de la escena mod y de las célebres (para bien y para mal) trifulcas con los rockers. Para el casting se ha contado con una buena representación de mods locales, como se puede comprobar por las imágenes del rodaje y el resultado promete ser de lo más interesante.

La trama será una adaptación de la novela de Greene (por cierto, uno de los mejores escritores británicos) y es fundamentalmente un thriller que gira sobre las relaciones entre tres jóvenes (un chico y dos chicas) con planes de asesinato incluidos, a los que se añade el ambiente creado por la escena mod de la época y los "gangs" juveniles.

2 comentarios:

Hipsteritmos dijo...

Buenas, está previsto que la escena donde salen mods y rockers dure unos tres minutos aproximadamente, o sea que no pasará de ser un leve aporte contextual.

Por otro lado, no podía ser de otra manera, ya que:

A) Brighton ha cambiado muchísimo desde el '64, motivo por el que la escena de los mods está rodada en Eastbourne (donde hay monumento frente al Pier, por ejemplo, cosa que en Brighton ya no hay).

B) La media de edad de los mods presentes al rodaje es, por decirlo de una manera fina, elevada. Poco que ver con la media de edad de los chavales que iban a los bank holidays en la época (17 años, tal vez menos)... Por otro lado, nadie sano (o no) de mente dejaría su preciosa scooter para que un figurante adolescente la destrozara por ahí!

+ fotos aquí:

http://pa.photoshelter.com/c/jamesboardman/gallery/Brighton-Rock-Filming-25-10-2009/G0000emHoEoXqDmM
/?_bqH=eJxzMjQws8x1TrNw9gg3yzR2yinI9XLKTyxKT_O1MjayMjQwsLJyj_d0sXU3AILUXI981_yIQpdcX7UAkKiau2e8u6OPj
2tQJDZFABYnG9k-&_bqO=7

modgeneration dijo...

Gracias por la información, Alberto. La verdad es que pensaba que la presencia de los mods en la película sería más intensa, aunque sin formar parte de la trama principal. Cierto es que el director ha señalado que sitúa la acción en 1964 porque ese fue el último año en que estuvo vigente la pena de muerte, no tanto por estar relacionado con los mods y los disturbios en los Bank Holidays