28 noviembre 2008

THE NEW FIDELITY


Seguimos con el repaso a la muy activa escena mod norteamericana, esta vez para hablar de los californianos The New Fidelity. Sus influencias incluyen a Small Faces, The Who y The Beatles, el sonido Motown y Stax, además de Clash y los Jam. Todo ello lo plasman en un estilo mezcla de powerpop y soul de cuidadas melodías, junto a los inevitables escarceos con el garage y la psicodelia, como muestran en Tiny Slivers, el disco que publicaron en 2007.

En resumen, otra banda recomendable, habitual de los scooter rallies de aquel país y que también aparecen en la película de cine independiente (no estrenada todavía y sin muchas noticias sobre su lanzamiento) We are the Mods.

Más info aquí

The New Fidelity - 2nd Once In A Lifetime Girl

27 noviembre 2008

THE FOUR ACES STORY


Este mes se presenta en Gran Bretaña el documental Legacy in the Dust: The Four Aces Story, dedicado al club más influyente de los 60 dedicado a la música negra. Inicia su andadura en 1966, aprovechando el edificio que anteriormente albergaba a un circo, en pleno West End londinense que contaba con una numerosa población antillana. Primero se llamó The Macador, posteriormente The Rambling Rose, hasta que en 1967 tomó su nombre definitivo.

The Four Aces Club se convirtió pronto en la sede de la música negra, especialmente de los ritmos que provenían de las antiguas colonias británicas en América central y el Caribe. Bluebeat, Ska, Rocksteady, Reggae, Jazz y Soul se podía escuchar en el club, por el que pasaron artistas como Alton Ellis, Desmond Decker, Percy Sledge, Matumbi y muchos otros. Así, coincidió en el tiempo con la aparición de los hard mods y más adelante de los skinheads, quienes se identificaron con ese tipo de música.

En la época del punk también acogió conciertos de los nuevos grupos que surgieron, como los Clash, y siguió su andadura hasta el año 2000, cuando cerró definitivamente. Promete ser un interesante documental, aunque habrá que ingeniárselas para conseguirlo porque veo dificil su estreno en España.

Más info aquí

Alton Ellis - Rocksteady

26 noviembre 2008

STATUTO, 25 AÑOS EN LA ESCENA MOD ITALIANA

Nada menos que 25 años de existencia cumple una de las principales bandas del país que tantos iconos ha aportado a la cultura mod. Italia, cuna de Vespa, Lambretta, de los trajes de tres botones, de los codiciados zapatos en la escena inglesa de los 60, de la Fontana de Trevi que refresca a Anita Ekberg, mientras nosotros dejamos de pestañear en la Dolce Vita del maestro Fellini, no podía menos que contar con un activo movimiento mod.

Y el principal representante es Statuto, centrados en el Ska y el soul y relacionados con los ultras del Torino, llevan unos cuantos discos publicados, el último de ellos el año pasado, 'Come un pugno chiuso', lleno de referencias al northern soul. Su militancia, actitud y compromiso bien merecen nuestro reconocimiento. Felicidades.

Más info aquí

Statuto - NESSUNO COME NOI

25 noviembre 2008

RYAN SHAW, ESTO SÍ QUE ES SOUL

A veces uno se cansa de ver como promocionan a artistas con la cantinela de "la gran esperanza del soul", "el nuevo Otis Redding", "auténtico R&B", luego escuchas sus temas y te quedas tan frío como si te dieses una jodida ducha escocesa.

Por eso cuando encuentras discos como This is Ryan Shaw, publicado el pasado año, la sorpresa es mayúscula. Primero piensas que sólo una canción valdrá la pena, luego que será la reedición de algún album de los 60 o que el cantante es un tío de 70 años al que no tenías controlado. Pero en este caso, nada de eso, se trata de Ryan Shaw, un músico nacido en Decatour (Georgia, 1980) que ha debutado con este disco de puro sonido Motown. Eso sí, hay nueve versiones de temas de artistas como Sharpees, Chairmen of the Board o Wilson Pickett , pero lo importante es que están reinterpretados con una calidad impresionante. Por supuesto, no se ha librado de críticas por parte del establishment de la prensa musical, acusándole de ser demasiado retro y de no seguir los pasos de las nuevas divas del neosoul. Ryan, tú a lo tuyo, ni p... caso.

Más info aquí y en su web

Ryan Shaw - "Do The 45"


24 noviembre 2008

SINTRA, DESDE CHILE

Después de 15 años, y tras distintas aventuras musicales de sus integrantes, vuelve el grupo chileno Sintra, uno de los principales exponentes de la escena mod de aquel país. Compuesto por Rodrigo “Yoyo” Otero, guitarrista y vocalista principal; Italo Arauz, bateria; Angelo Guiñez con la armónica y José Luís Saavedra en el bajo, quieren centrarse ahora en la exploración de los sonidos del soul original, aunque no pueden ocultar en su música las influencias del beat de los 60.

Acaban de presentar el video de una de sus canciones, Todo o Nada, y seguro que no muy tarde se embarcarán en la grabación de algunos temas. Estaremos atentos.


Más info aquí

Sintra - Todo o Nada


21 noviembre 2008

EUROVOX, PARKAS EN LA RUTA 66



Eurovox son un trío de Mesa, Arizona, con dos discos ya publicados. El primero en 2005, titulado "This Is...Eurovox", y han editado el año pasado su segundo disco "Now, Here, This", con once canciones de inconfundible sonido revivalero y powerpop potente. Mat Hammond, Steve Florez y Jeff Tellez no ocultan su admiración por la escena inglesa de finales de los 70 y sus temas así lo muestran, alguno de ellos nos recuerdan a los mejores Squire o incluso a los Chords y además, de propina en el album, una gran versión del Tears of a Clown de Smokey Robinson.


Un album altamente recomendable que hace que en la Ruta 66 ya no sólo circulen las choppers rememorando a Peter Fonda y Dennis Hooper en Easy Rider, ahora también podremos ver por la legendaria carretera Vespas y Lambrettas con la diana de la RAF en las parkas de sus ocupantes. The Mother Road se convierte en The Mod Road, and get your Kicks on route 66.

Más info aquí



Eurovox - Ready, Steady, Go!



20 noviembre 2008

HOMENAJE A LOS KINKS, ESTE SÁBADO EN MADRID

El 22 de noviembre de 1968 los Kinks publicaban su álbum “Village Green Preservation Society” y el próximo sábado 22 de Noviembre se cumplen 40 años. Con ese motivo Jose Casas y la pistola de papá a través de su banda paralela “The Village Green Experience” celebrarán un concierto homenaje en la sala madrileña “La pequeña Betty” donde repasarán gran parte de dicho disco y otras grandes canciones de los Kinks, además contarán con la colaboración especial de componentes de bandas de la capital como Delco, Sara de Rubia, The Seasong, Sr Miyagi, Los Imposibles, y Fortune Tellers.

Village Green Preservation Society fue uno de los discos más arriesgados de los Kinks, un album conceptual que rompía con los trabajos anteriores del grupo y cuya densidad, bucolismo, ironía e inusuales arreglos musicales contrastaba en 1968 con las tendencias que aquel año marcaban Jimi Hendrix , el debut de Led Zeppelin y los Rolling Stones con su disco Beggars Banquet. Ignorado por el público y la crítica en su momento, con el paso del tiempo Village Green.. se considera una de las obras cumbres de los Kinks, de Ray Davies como compositor, y de la música pop en general.

Complicada elección para la noche del sábado en Madrid, coinciden José Casas en La Pequeña Betty y Cooper en el Sol.

Más info aquí

The Kinks - The Village Green Preservation Society



19 noviembre 2008

BO DIDDLEY, UN GRANDE DEL RHYTHM AND BLUES



La gira que los Hi Risers están dando como tributo a Bo Diddley, me va a permitir dar mi personal homenaje a uno de los grandes del Rhythm and Blues. Nacido como Eugene Bates en Tenneesee (1928) fue adoptado por la prima de su madre, ya que sus padres no podían hacerse cargo de él. Con siete años se trasladó a Chicago, que es donde realmente se formó como músico, porque a pesar de lo que han dicho algunos críticos, él nunca reconoció influencia alguna de su infancia en el sur. Es en Chicago donde empieza a estudiar violín en una iglesia baptista, hasta que en 1940 se pasa a la guitarra y adopta el nombre de Bo Diddley.

Pronto montaría su primer grupo, The Hipsters, e iría dando forma a su particular manera de tocar el instrumento: "toco la guitarra como si estuviera tocando una batería". Tras diez años actuando en los clubs de Chicago tiene la oportunidad de grabar su primer single, en 1955, para la Chess, con dos impresionantes temas: "Bo Diddley y I´m A Man". No eran tiempos fáciles para los músicos negros en Estados Unidos. Diddley comentó que era lo que llamaban el tiempo de la ignorancia, todo, incluso la música, se miraba y se valoraba por el color de la piel. Pero en esos años nunca se preguntó el por qué, simplemente era como tenía que ser. De Elvis dijo que siempre fue tres años por detrás de los músicos negros, que fueron ellos quienes realmente abrieron las puertas al rock & roll.

En 1956 y 1957 comienzá a tener éxitos en las listas, aunque por ser un cantante de color no tenía promoción de ningún tipo. El r&b era para los negros y el r&r, dónde estaba el dinero, era para los blancos. Básicamente era una música parecida, pero si hacías r&b muchas emisoras de radio no lo emitirían, así es que Bo decidió decantarse hacia el r&r.

No hace falta recordar la gran influencia que Diddley ha tenido en otros muchos músicos y grupos como los mismos Who, Animals, Yardbirds o incluso los Clash, a los que teloneó en su primera gira por los Estados Unidos. Un mito del rhythm and blues nos dejó este año.

Bo Diddley - Hey, Bo Diddley

18 noviembre 2008

MARTÍN, INDEPENDENCIA Y ACCIÓN


Gracias a la entrevista que aparece en la fenomenal web Magic Pop, de visita obligada para todos los modernistas, he decidido prestar más atención a los granadinos Martín, que hasta ahora tenía algo olvidados. El dúo formado por Chema y Chilín publicaron el año pasado un sorprendente album, La Vida en General, con muy buenas canciones en una apuesta musical con una originalidad que se escapaba de lo que estamos habituados a escuchar y ahora están a punto de lanzar su segundo trabajo, Es Lunes Al Fin, que ya se puede escuchar en su web.


De Billy Bragg a Woodie Guthrie, pasando por Pete Seeger y el Paul Weller más intimista y combativo, mezclado con imágenes del Ken Loach de Lloviendo Piedras o Sweet Sixteen, Martín ofrece una banda sonora a las vidas cotidianas de los obreros de Manchester o Leeds, puede que también a las nuestras. Seguramente más mods que muchos que los que alardean de ello, Martín no olvida el origen trabajador de los chicos que, enfundados en sus parkas procedentes de los excedentes del ejército norteaméricano y subidos a sus scooters, un día decidieron crear su propio estilo de vida sin conformarse con el papel que la sociedad les tenía asignado.

En la entrevista que les hacen en Magic Pop dicen no considerarse mods, aunque comparten la esencia, la rebeldía, la estética, las influencias de los Jam, el northern soul, los Dexy´s... Independencia y acción es su lema. ¿Son mods o no?


Más info en myspace y en su web

Como no encontré videos suyos, nos conformaremos con Billy Bragg

Billy Bragg - Lovers Town Revisited

17 noviembre 2008

INNOCENTI, MODS DE INDONESIA


Está claro, este es un mundo mod. Desde Indonesia llegan Innocenti quienes acaban de publicar su primer disco The Journey Of Mr. Who, con un inconfundible sonido revivalero, una puesta en escena y unas canciones que no dejan lugar a dudas sobre las intenciones de esta banda. Uno de los temas de un album lleno de guiños a la escena se titula We are the mods, con eso está casi todo dicho.

Ganas e ilusión no les faltan, así es que, aunque sólo sea por eso, les escucharemos con todo el respeto que merecen los que de alguna manera participan de este sueño mod. Porque, mientras en Yakarta un chaval se pone la parka para acudir al concierto de Innocenti, en ese mismo instante, en Madrid, en un garito del centro de la ciudad suena Time for Action y tres amigos corean el estribillo a pleno pulmón. Y en Barcelona, T. apaga el despertador, enciende el Cd y al tiempo que se afeita escucha y tararea a los Jam. Algo más lejos, en Boston, a M. se le humedecen los ojos cuando ve como su hija de cuatro años baila y canta al ritmo de las Supremes. Un poco más al sur, en México D.F. se hace tarde, pero P. quiere terminar el artículo sobre los Action que tiene que salir en el fanzine de este mes, y lo hace mientras S. camina por las calles de Sheffield con su maletín lleno de singles de Northern Soul, cansado de estar tantas horas pinchando, pero con una sonrisa en su rostro. Y a todo esto, una chica, de la banlieu de París, mira su póster de J.P. Belmondo en A bout de Souffle mientras se quita la falda de cuadros, sin saber que, aunque es todavía temprano, L. está en su garaje porque le gusta echarle un vistazo a su Lambretta antes de ir al trabajo en una fábrica de Torino.
Y es que es un mundo mod. Keep the faith.

Más info aquí



14 noviembre 2008

¿VUELVEN LOS KINKS?


Según el propio Ray Davies, los Kinks están estudiando volver a los escenarios, que abandonaron en 1996. De hecho están trabajando actualmente en la elaboración de nuevo material. Los Kinks son posiblemente la única de las grandes bandas de los 60 cuyos miembros están todos vivos y el regreso del grupo depende de que Dave Davies, el hermano de Ray, se recupere de sus problemas de salud que lleva arrastrando desde 2004.


Mientras se confirma este notición (todavía recuerdo el fabuloso concierto que dieron en el "rockódromo" de Madrid en 1986, lleno a reventar) Ray está de gira por los Estados Unidos. Y aún hay más: en diciembre se lanzará un "box" con 6 cd´s conteniendo 138 temas de los Kinks, algunos inéditos, junto a un libreto de 60 páginas que repasa toda la obra musical de estos genios. Ya tiembla la paga extra de navidad.

Aunque algunos discos de los Kinks desde los 70, incluyendo los trabajos en solitario de Ray, pueden considerarse menores en calidad (y eso que siempre hay alguna gran canción en ellos), su discografía de los 60 es sencillamente una obra de arte. Que vuelvan.

Más info y track-list, aquí

The kinks - all day and all of the night

13 noviembre 2008

THE Q, MANTENIENDO EL ESPÍRITU DEL REVIVAL

The Q es una banda inglesa genuinamente mod que este mes publica su primer EP con cuatro temas de clara y absoluta inspiración en el revival. El disco está producido por Vic Coppersmith-Heaven que, para quien no le conozca, fue nada menos que el productor de varios discos y singles de los Jam (entre ellos el Going Underground) y del single Turning Japanese de los Vapors.

Letras de compromiso social que hablan sobre la working class, buenas canciones y directos que son todo un festival mod, con versiones de 'Heatwave', 'I Can't Explain', 'Midnight Hour', 'My Generation' o 'Growing Up', entre otras, hacen que estemos atentos a este grupo y que esperemos ansiosos a que alguien se anime a traerlos por España.


Más info aquí y en su web

12 noviembre 2008

BARRENCE WHITFIELD AND THE HI RISERS


Hi Risers es un trío de Nueva York con ya varios discos a cuestas y unos cuantos años en las carreteras. Especializados en tocar buen rhythm & blues, soul y rock & roll han colaborado con artistas como Hanck Ballard, Pee Wee Ellis y el soulman John Ellison. A partir del 18 de noviembre estarán de gira por España junto a Barrence Whitfiled para homenajear al recientemente fallecido Bo Diddley.

Barrence Whitfield es otro destacado músico, uno de los pocos afroamericanos que en los últimos años ha destacado en los estilos antes citados, y que su currículum incluye actuaciones y colaboraciones con nada menos que Tina Turner, George Thorogood, Robert Cray, el Reverendo Solomon Burke y con el propio Bo Diddley. Este artista afincado en Boston, que ha tenido más éxito en las Islas Británicas que en Estados Unidos, se formó como cantante en las inevitables escuelas de gospel que son las iglesias de aquel país. Tras unos irregulares comienzos, en los 80 tuvo cierta notoriedad en los ambientes de culto con el LP que sacó como Barrence Whitfield & The Savages. Su estilo a lo Little Richard y Wilson Pickett, junto a la calidad de los Hi Risers nos aseguran diversión garantizada en los conciertos que darán por España (el 20 de noviembre en el Sol, Madrid).

Nos gusta el R&B, nos apasionan Bo Didley y Chuck Berry, y si hay que compartir sala con algunos amantes del r&r, se comparte porque, al fin y al cabo, también tenemos nuestras coincidencias los mods y los rockers. Los 80 quedan lejos.

Más info de Hi Risers aquí.
Barrence Whitfield and the Savages - Girl from outta space

11 noviembre 2008

THE TEENAGERS, SOUL DESDE GRANADA

El 22 de noviembre actuarán The Teenagers en la fiesta aniversario de Ruido Rosa que tendrá lugar en la sala El Tren de Granada. Será una buena oportunidad para escuchar nuevamente a uno de los mejores grupos de soul españoles, cuya calidad está fuera de toda duda pues no cualquiera puede estar a la altura de acompañar a artistas como Dean Parrish o PP Arnold.

Siempre convincentes en sus directos, este combo granadino todavía tiene escasa producción discográfica, únicamente dos singles y una aparición en el recopilatorio Somos los mods 2 (si no estoy equivocado). Esperemos que el tirón que últimamente está teniendo el soul, más fuera de España que aquí, les ayude a dar el salto definitivo y nos ofrezcan pronto un trabajo discográfico acorde con sus posibilidades. Cantar en inglés seguro que no les ayudará, pero calidad les sobra y buenos temas entiendo que también. Mientras tanto, seguiremos disfrutando con sus conciertos.



Más info aquí

THE TEENAGERS - It Must Be Love


10 noviembre 2008

THE ELEMENTS, PRIMER DISCO

Primer disco para este cuarteto de Birmingham que cuenta entre sus filas a ex componentes de Ocean Colour Scene y que ya lleva en esto desde 2001, aunque hasta la fecha sólo han editado un EP. Habituales en el circuito de pubs y en los scooter rallys de Gran Bretaña, the Elements siguen el estilo "revivalero", quizás más cercano a los grupos norteamericanos de los 80 que a bandas inglesas como Chords o Purple Hearts .

Se notan evidentes influencias de OCS pero también buenos temas de power pop, con algunos toques beat y las inevitables melodías propias de este estilo. Habrá que escucharlos con mayor detenimiento, pero en principio suenan bien.


Más info aquí

The Elements - Deep Freeze

07 noviembre 2008

LOS NEGATIVOS, EL 5 DE DICIEMBRE EN EL PURPLE

Los organizadores del Purple Weekend ya han hecho oficial el programa del festival, con lo que ya tenemos los días de actuación de los distintos grupos. Seguramente el plato fuerte del evento, que según mi opinión es menos mod que otras ediciones, será el viernes 5 con la presencia de The Madd, Graham Day & The Gaolers y los Negativos.

Parece que hay bastante expectación ante el regreso de una de las mejores bandas de garage y psicodelia del panorama español. Los Negativos realmente impactaron con su primer disco Piknik Calideoscópico, en una época en la que parte de la escena mod cambió las parkas por las cazadoras de cuero, los bowling shoes por los botines y los backcombings por los flequillos, con el Agapo como cuartel general del garage madrileño. En la línea de grupos como los Prisoners del señor Day, con el que precisamente compartirán escenario en León, o de unos Sex Museum algo más duros que ellos, estos Barceloneses fueron capaces de ofrecer muy buenas composiciones propias, pericia instrumental e intensos directos.

Los Negativos han decidido volver e incluso anuncian nuevas canciones, lo que transmite que su intención no sólo es dar un par de conciertos, hacer caja y desaparecer. No eran (son) un grupo mod, pero los consideramos casi de los nuestros.

Más info aquí

Los Negativos - Moscas y Arañas

06 noviembre 2008

ACTION SPEAKS LOUDER THAN WORDS

Action Speaks Louder Than Words es el recopilatorio editado por Vampisoul dedicado a recuperar parte de los temas editados en los sellos creados por Shelby S. Singleton entre finales de los 60 y principios de los 70. Shelby también es conocido, además de por su gran labor para montar sellos destinados al soul y funk, por haberse hecho con todo el catálogo de la Sun Records en 1969.

Esta recopilación, de 2006, incluye canciones de potente soul y r&b de artistas algo conocidos como Johnny Adams, Jo Jo Benson y Sam Dees, junto a otros bastante menos populares, pero no menos interesantes, como Clarence Murray o Mr Jamo, compuestas en una época en la que poco más que el northern soul mantenía viva la llama. Como señala en la carátula, aquí no hay baladas, sólo ritmos destinados a las pistas de baile, porque la acción habla más fuerte que las palabras. Recomendable.

Sam Dees - Lonely For You Baby

05 noviembre 2008

STEVE CRADOCK PREPARA DISCO EN SOLITARIO


The Kundalini Target es el título del disco que Steve Cradock (Ocean Colour Scene) tiene previsto publicar en Enero de 2009 y del que podemos escuchar un adelanto en su myspace. Buenas melodías al estilo kinks se adivinan en este trabajo en solitario de un admirador del soul y del r&b, mod convencido y estrecho colaborador de Weller en los últimos años, incluyendo su participación en la gira que este año ha dado el modfather.

Intensa actividad la del músico de Birmingham, ya que antes del lanzamiento del disco Cradock estará de nuevo en los escenarios, esta vez junto a los OCS, en la serie de actuaciones que darán por Gran Bretaña este mes de diciembre. Si bien la discografía de OCS no deja de ser un tanto irregular, de vez en cuando nos han ofrecido grandes canciones que pocos grupos actuales pueden igualar. Por eso hay que esperar con interés el próximo album de Cradock que, aunque sólo sea por la portada, ya promete.



Ocean Colour Scene 'I Told You So'

04 noviembre 2008

WHO ARE YOU: THE LIFE OF PETE TOWNSHEND

Nuevo libro dedicado a uno de los genios, de los compositores y letristas de más talento,
de la música popular o rock, como diablos queramos llamarla. Who Are You: The Life of Pete Townshend es la biografía del líder de los Who escrita por Mark Wilkerson, en la que se aborda su vida a través de entrevistas, artículos de prensa de la época, opiniones de la gente que coincidió con él en diversos momentos, etc.

La compleja personalidad de Pete Townshend se refleja en su vida y su obra. Desde sus inicios con The High Numbers y la etapa de los Who como abanderados de la escena mod, pasando por las incursiones en el pop art (A Quick One) y los experimentos en formato de ópera rock, hasta sus trabajos en solitario, Pete ha alternado momentos de absoluta brillantez con otros marcados por la depresión y la inconsistencia.


Introducidos en la escena mod por Peter Meaden, Townshend no tuvo que fingir, no necesitó de ningún disfraz para encajar en un movimiento que le venía como anillo al dedo. Arrogancia, pasión por el R&B, intensidad, fuerza, descaro, todo se unió para hacer de Pete Townshend, de los Who, los líderes naturales de la escena. Sin duda representaron mucho más que los Beatles y que cualquier grupo de la época el espíritu rebelde de la juventud británica y la antítesis, encarnada por los mods, del estilo representado por el rock & roll norteamericano, con sus playas llenas de surferos, los romances en las high schools y los cadillacs.

Pero Townshend también es una figura en cierta manera "quadrophénica" (aunque comentara que las distintas personalidades del protagonista de la obra correspondían a cada uno de los miembros de los Who), que ha tenido fases marcadas por su adicción a las drogas o su búsqueda del sentido de la vida a través de su relación con el gurú Meher Baba. En suma, el libro es un viaje por la personalidad de uno de los músicos más influyentes y geniales de la historia.

Más info aquí

Can you see the real me, doctor?

03 noviembre 2008

TERRY CALLIER, WELCOME HOME

Mientras prepara su nuevo disco de estudio que estará disponible en 2009, Terry Callier ha publicado este año Welcome Home, un album grabado en directo en el Jazz Café de Londres, que contiene once temas impregnados de su característico estilo mezcla de folk, soul y jazz.

Terry Callier (Chicago, 1945), amigo de la infancia de Curtys Mayfield, comenzó cantando en grupos de doo wop y su primer disco en solitario, The New Folk sound of Terry Callier, lo grabó con la Chess en 1965 aunque no se publicó hasta 1968 por la "desaparición" temporal del productor junto con los masters. Este impresionante trabajo pasó relativamente desapercibido en su momento y Callier continuó actuando en los clubs de Detroit y componiendo canciones para otros artistas, como los Dells. En los 70 publica otros dos discos y en los 80 desaparece de la escena musical para dedicarse a trabajar como programador informático y asegurar así la custodia de su hija con un puesto laboral fijo.

Muy valoradas sus canciones, especialmente las de los 60 y principios de los 70, por la escena northern soul británica, Eddie Piller lo rescata en los 90 para su sello Acid Jazz, despertando una admiración y respeto por su inconfundible música que en su día no obtuvo. Entre sus admiradores se cuenta también Paul Weller, con el que ha cantado algún tema a dúo. De nuevo en activo ha grabado muy buenos discos y siempre es un placer recibir noticias sobre algún nuevo trabajo suyo.

Más info

Terry Callier - Look At Me Now