
the jetset 'wednesday girl'
Una buena recopilación de la mejor música negra de los 50 y primeros 60.
Betty Everett 'The Shoop Shoop Song (It's In His Kiss)'
Escrito por Joe McMichael y por ‘Irish’ Jack Lyons, seguidor de los Who cuando aún eran los Detours y mod declarado (dicen que Pete Townshend se inspiró en él para el personaje del Jimmy de Quadrophenia), este libro recopila todas las actuaciones de la banda, desde sus comienzos en 1962 hasta poco después de la muerte de John Entwistle, en 2002. Fichas detallas de sus conciertos, testimonios, "track lists", anécdotas, toda una exhaustiva información contenida en estas páginas, que ayuda a conocer aún más la evolución de los Who y también como eran los conciertos y festivales en los 60. Evidentemente, lo que más me ha atraído es el periodo que va desde los inicios hasta el fallecimiento de Keith Moon, hace ahora, en este mes de septiembre, 30 años. Ya nunca volverían ser los mismos.
Eso sí, el libro es para tomar en pequeñas dosis, no aconsejo a nadie que lo lea de un tirón si es que quiere conservar sus facultades mentales. Un documento sobre la mejor banda de directo de la historia.
Steve Ellis, vocalista en los 60 de Soul Survivors y The Love Affair y en los 70 de Ellis and Widowmaker, uno de los grandes cantantes de blue eyed soul de todos los tiempos, acaba de grabar un nuevo disco, Best of Days. En este album cuenta con la colaboración, nada más y nada menos, de Roger Daltrey, Paul Weller y Steve Cradock.
El disco incluye catorce temas, entre ellos una nueva reinterpretación de su éxito con Love Affair Everlasting Love, y una versión del Brand New Start de Weller. A veces uno teme la reaparición de "viejas glorias" (dicho esto con todo el respeto) pero en esta ocasión ni las canciones grabadas, ni la voz de Ellis, desmerecen para nada lo que ha ofrecido en el pasado. Después de bastantes años alejado de escena, a causa de un grave accidente, Steve ha vuelto. Estamos de enhorabuena, la llama sigue viva.
Más info en http://www.myspace.com/steveellisloveaffair
Everlasting Love, The Love Affair
Este tema, ideado por Berry en un concierto que dió junto a los Rhythm Rockers después de escuchar la versión que éstos hicieron de "El Loco Cha Cha", es una mezcla explosiva de rhythm & blues y música afro-cubana. Tras un éxito efímero en las listas de éxitos, fueron los Kingsmen quienes rescataron Louie Louie del olvido, con una gran versión y una curiosa historia. Los problemas de dicción de su cantante, que hacía poco entendible la letra, hicieron correr el rumor de que la canción contenía frases obscenas que podían ser escuchadas si el single de 45 rpm se reproducía a 33rpm. Estos rumores, unidos a quejas de algunos padres de adolescentes enganchados al tema, provocaron que nada menos que el FBI comenzará una investigación. Tras dos años y medio, los brillantes agentes encargados del caso concluyeron que la canción era ininteligible a cualquier velocidad.Otra de las conocidas composiciones de Berry es el "Have Love, Will Travel", que reinterpretaron de manera genial los Sonics.
"Du du du, du du; du du du, du du. Louie Louie, me gotta go . . ." Otro clásico de la escena mod.
Have love, will travel